Mónica Huarte aplica la física cuántica como productora de teatro

Fabián de la Cruz Polanco.-

Más que satisfecha se encuentra Mónica Huarte con su actual participación en teatro, pues ésta le ha permitido demostrar que no únicamente es una actriz para el género de comedia, tratando de romper estereotipos y lograr una consolidación en cualquier género dramático.

Escrita por el británico Nick Payne y dirigida por José Manuel López Velarde, “Constelaciones” es una puesta en escena que presenta la historia de una pareja, teniendo como base la física cuántica, presentando a sus personajes en la misma situación, pero con distintos resultados.

En la puesta, que se escenifica de viernes a domingo en La Teatrería, ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México, Huarte comparte escena con Nacho Tahhan, logrando crear una buena mancuerna de trabajo en este proyecto en el que, además, la también actriz de cine y televisión funge como productora en sociedad con Alonso Pineda.

Estaremos hasta el 28 de noviembre en una breve temporada; el plan es estar tres meses en cartelera y por fortuna no está yendo muy bien. La obra es bien recibida por el público, pues presenta una historia que, aunque maneja un tema universal, como lo es el amor, es presentado de una manera diferente, provocando que todos salgan con una reflexión muy fuerte”, dijo en entrevista con Filmeweb.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que la actriz de la película “Cansada de besar sapos” interpreta en teatro un personaje dramático, pues recién lo hizo también en la puesta “Lobos por corderos”, en la que dio vida a la directora de una escuela a la que sobornan, siendo este un personaje muy cuestionable.

Al hablar sobre la situación actual del teatro en México desde su faceta como productora Huarte, quien incursionó en esta división con la compañía La Vaca Voladora, dijo que es “difícil, pero que siempre hay público para todo”.

Agregó: “Aunque suene difícil de creer, la gente está ávida por ir al teatro. Le gusta mucho vivir la experiencia del espectáculo en vivo. Por ejemplo en nuestro caso, por fortuna hemos tenido muy buena respuesta del público a quien, cabe mencionar, le estamos ofreciendo un espectáculo con mucha calidad en la que se han conjuntado talentos como los de Jorge Ballina en la escenografía y José Manuel López Velarde en la dirección.

He aprendido mucho en esta faceta, que me encanta y he llegado a hacer un balance entre Mónica la actriz y la productora, en la que he logrado estar bien con mis elencos y equipos de trabajo, y tener buenos resultados como administradora de un proyecto de este género”.

2015 fue un año en el que Mónica Huarte dio rienda suelta a su paso por el teatro, y será hasta el siguiente cuando esté de regreso en los sets cinematográficos en la filmación de tres películas, en dos de ellas dirigida por Alejandro González Padilla y otra por Arturo Barba, titulada “Original y copia”.

Fotografía: Cortesía Kami Films

septiembre 18, 2015

Etiquetas: , ,

Post relacionados