Monica Bellucci vendrá a México y será homenajeada en Los Cabos

noviembre 4, 2016

Por: Redacción

Fernando Díaz Juárez.-

La actriz italiana Monica Bellucci visitará México en unos días para ser homenajeada en el marco del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, cuya quinta edición se realizará del 9 al 13 de noviembre próximo.

La intérprete, conocida por cintas como “Malena”, “Irreversible”, “Matrix Reloaded”, “La pasión de Cristo” o “007: Spectre”, recibirá el premio Lifetime Achievement, por sus logros personales y profesionales en la industria del cine.

Además, Bellucci presentará el estreno latinoamericano de su más reciente película “On the Milky Road”, dirigida por el serbio Emir Kusturica.

En conferencia de prensa se anunció que otros de los homenajeados en la quinta edición del encuentro con el cineasta Oliver Stone, tres veces ganador del Oscar y quien presentará la función de gala del filme “Snowden”, protagonizada por Joseph Gordon-Levitt.

Asimismo se reconocerá el trabajo del cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto, quien ha trabajado con realizadores como Alejandro González Iñárritu, Pedro Almodóvar, Julie Taymor y el mismo Oliver Stone.

monica-2

Cabe destacar que como parte de su tributo se proyectarán tres de las películas más famosas en las cuales ha trabajado: “Biutiful”; “Lujuria y traición” (2007) de Ang Lee; y “El lobo de Wall Street” (2013) de Martin Scorsese.

En el encuentro con medios de comunicación Alonso Aguilar Castillo, director del festival, destacó que este año se implementará la iniciativa Los Cabos Meet Mart, con la que creadores latinoamericanos podrán crear alianzas para afianzar sus proyectos fílmicos y así ingresar al mercado anglosajón.

Es un punto coyuntural que buscábamos desde la primera edición, llegar al lanzamiento del primer Mercado de cine y televisión de los Cabos. La industria del cine es muy vertical, cuando tiras al norte. En Hollywood es difícil pasar al siguiente nivel”, refirió.

Asimismo se anunció que la gala inaugural del Festival Internacional de Cine de Los Cabos correrá a cargo de “Jackie”, la nueva cinta del cineasta chileno Pablo Larraín, protagonizada por Natalia Portman y que se perfila como una de las favoritas para los premios Oscar 2017.

En cuanto a la competencia oficial del encuentro participarán nueve largometrajes, entre ellos “American Honey”, de Andrea Arnold; “Donald Cried”, ópera prima de Kris Avedisian; “La región salvaje”, de Amat Escalante; “Porto”, primer filme de ficción de Gabe Klinger; y “Soy Nero”, del iraní Rafi Pitts, entre otros.

Los asistentes al festival también podrán ver cintas incluidas en otras secciones, como World Highlights, con una selección de cine internacional; American Specials, en la que se proyectará “Café Society”, el nuevo filme de Woody Allen; en Green se exhibirá “Voyage of Time”, la cinta con la cual regresa Terrence Malick; y B-Side, con filmes enfocados en la música, entre ellos el documental “Hasta la raíz”, que registra el proceso de grabación del más reciente disco de Natalia Lafourcade.

Más detalles sobre actividades y la programación completa del quinto Festival Internacional de Cine de Los Cabos: www.cabosfilmfestival.com

Relacionados