Monica Bellucci recibirá premio en Festival de Cine de San Sebastián

0 Flares 0 Flares ×

La actriz italiana Monica Bellucci viajará a España para recibir el máximo galardón que otorga el Festival de Cine de San Sebastián: el Premio Donostia, el cual recibirá por su amplia trayectoria en pantalla grande.

José Luis Rebordinos, director de este encuentro fílmico que se realizará del 22 al 30 de septiembre próximos, señaló que en las futuras ediciones dicho premio no sólo se otorgará a actores destacados del cine, sino también a cineastas, directores de fotografía, músicos o cualquier otra persona que sobresalga en el séptimo arte.

Cabe destacar que a lo largo de 25 años como actriz, Monica Bellucci ha trabajado con directores de talla internacional como Francis Ford Coppola, Spike Lee, Gaspar Noé, Sam Mendes, Mel Gibson; las ahora hermanas Lana y Lilly Wachowski, quienes la dirigieron en Matrix; así como el serbio Emir Kusturica, con el que protagoniza su más reciente cinta On the Milky Road.

Otros que recibirán el Premio Donostia es la directora belga Agnès Varda ‒próximamente también recibirá un Oscar honorífico‒ y el actor argentino Ricardo Darín, quien presentará en el festival la película La cordillera, dirigida por Santiago Mitre.

Por otro lado, el jurado de la Sección Oficial de películas en competencia estará presidido por el actor y realizador John Malkovich, y le acompañarán la actriz argentina Dolores Fonzi, la española Emma Suárez, el realizador británico William Oldroyd y la productora argentina Paula Vaccaro.

Entre las doce películas latinoamericanas que competirán en la sección Horizontes figura Las hijas de abril, del mexicano Michel Franco. También fueron incluidas Una mujer fantástica (Sebastián Lelio), Arabia (Affonso Uchoa, Joao Dumans), Colcote (Nelson Carlos de los Santos), La educación del rey (Santiago Esteves) y La familia (Gustavo Rondón), entre otras.

Por: Fernando Díaz Juárez