Moisés Arizmendi compartirá pantalla con Carmen Maura

Nadia Galaviz.-

Su rostro y trabajo como actor ya es habitual en múltiples películas, en las que ha podido abrirse paso para demostrar su talento y dar continuidad a su carrera. Así, como parte de sus nuevos proyectos cinematográficos, Moisés Arizmendi espera con calma el estreno de algunos filmes.

Pronto estaré en el Festival Internacional de Cine de Morelia, donde voy a estrenar como cuatro cortometrajes que he hecho en diferentes momentos de mi vida. El año que entra también estrenamos la ópera prima de Alejandro Andrade, la cual rodamos en Cuernavaca y que hasta ahora se llama así, como esta ciudad”, reveló.

En entrevista con Filmeweb, adelantó que en este último largometraje comparte créditos con la española Carmen Maura, Mariana Gajá y Emilio Puente; un drama que posiblemente pueda verse en 2016 en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

Dicho largo espera ser estrenado en el Festival de Cine de Guadalajara o en el próximo de la Ciudad de Morelia, un proyecto importante en el terreo del séptimo arte para Arizmendi quien también ha declarado tener preferencia por el cortometraje.

Sobre la situación del cine mexicano, señaló que el número de espectadores crece, “el número de películas se han diversificado y ya no se hacen tres comedias románticas, ahora son como 25; eso es muy bueno porque quiere decir que hay una expectativa de gente que lo va a consumir”.

Ahora se están produciendo alrededor de 15 cintas de autor al año, es un cine diferente, sigue habiendo un mayor número de cineastas que ya filmaron su segunda o tercera             y cuarta película, entonces comienza a darse una buena industria cinematográfica incipiente. Yo me siento muy orgulloso de formar parte de eso”, sostuvo.

Efecto teatral

Actor versátil, Moisés tampoco deja de lado sus proyectos para teatro. Muestra de ello es la puesta en escena “El efecto”, de la dramaturga británica Lucy Prebble, y que en su opinión hará reflexionar al público sobre el amor, con un toque de ciencia incluido.

La obra de teatro habla del efecto que una droga como el amor o,  si solo es el efecto de lo que un fármaco prescrito te provoca. La visión médica se centra en dos especialistas, uno de ellos interpretado por Enoc Leaño, director operativo de un laboratorio”, explicó.

Se mezcla la ética, la moral, el amor y empieza un juego bastante contemporáneo sobre por qué tomamos lo que tomamos. Como actor escucho a los compañeros mientras nos maquillamos, y cuando tienen algún padecimiento se recomiendan pastillas. ¿Qué tantas drogas legales y no legales usamos para cualquier cosa? ¿Cuáles son los efectos secundarios?”, cuestionó.

Agregó que el montaje, el cual inicia temporada este 12 de septiembre en el Foro La Gruta, del Centro Cultural Helénico, “es muy divertido, los personajes están todo el tiempo high, las escenas son muy dinámicas y ágiles. Si bien habla sobre la depresión, el público se va a divertir mucho, pues aborda diferentes realidades en distintos momentos. Es una obra muy contemporánea e inteligente para elevar los niveles de dopamina”.

Arizmendi, quien compartirá escenario con Vicky Araico Casas, Natalia Traven y Enoc Leaño, bajo la dirección de Gilberto Guerrero, resumió “El efecto” como un texto vertiginoso sobre los efectos bioquímicos de los fármacos.

Sobre “A que no me dejas”, melodrama que actualmente se transmite por el Canal de las Estrellas y donde interpreta a “Jaime”, dijo sentirse “muy a gusto, estoy a mitad de la novela”.

Post relacionados

Ray Zubiri