Miguel Conde se divierte viajando para contar

junio 26, 2015

Por: Redacción

Fernando Díaz Juárez.-

Estos últimos años, Miguel Conde se ha vuelto un rostro emblemático de la televisión mexicana al mostrar, a través de varias producciones, sus travesías por distintos puntos de la República para mostrar lo mejor de la gastronomía local o los lugares más representativos por su valor histórico o cultural.

Ahora, el conductor ha vuelto a Canal Once con el estreno de la serie “Viajar para contar”, en la que a través de 18 episodios recomienda al público visitar lugares cercanos a la Ciudad de México sin que ello implique gastar mucho dinero, pero sí divertirse y conocer las actividades recreativas y de esparcimiento que ofrece cada sitio.

Un proyecto como este, en una época como la que vivimos actualmente, inmersa en la crisis y llena de problemas, es fundamental para conocer México, y como mexicanos nos ayuda a conocer nuestras raíces para que el país no se nos vaya de las manos”, refirió Miguel Conde.

En un encuentro con medios de comunicación, el también actor señaló que la serie trata de romper con los pretextos que la gente pone para no viajar, aun tratándose de lugares muy cercanos al Distrito Federal.

El programa invita a viajar sin importar el nivel socioeconómico, la edad o el género de las personas. El mensaje que da es que todos podemos hacerlo dejando de lado pretextos como el tiempo o la distancia”.

Entre los sitios que podrán verse en “Viajar para contar” destacan  Catemaco (Veracruz); Cholula, Chignahuapan, Zacatlán (Puebla); El Oro (Estado de México); San Miguel de Allende (Guanajuato); Tlalpujahua (Michoacán); Taxco (Guerrero) y Tlaxcala, entre otros.

Se trata de pueblos mágicos, coloniales o arquitectónicos en los que Conde, acompañado por guías turísticos, hace un recorrido por sus costumbres, personajes y gastronomía. “Es una serie para renovarnos y presentarle al público algo diferente”.

De acuerdo con el conductor, cada episodio presenta una breve introducción del lugar, en dónde se localiza y cómo se llega hasta ahí. Además, en el sitio web del programa habrá una guía básica con estos puntos para que el público tenga oportunidad de consultarlos.

“Viajara para contar” se estrenó este 25 de junio por la señal de Canal Once. Se transmite todos los jueves, a las 10:30 horas. Los episodios también podrán verse por el canal de la televisora e YouTube.

Relacionados

Festival de Cine para Niños

Anunciate en Filmweb