Miguel Bosé pide paz durante concierto masivo en Zócalo capitalino

0 Flares 0 Flares ×

Sebastián Bracho.-

Miguel Bosé, considerado uno de los máximos representantes de la música pop de habla hispana, ofreció un concierto en el Zócalo del Centro Histórico de la Ciudad de México ante unas 85 mil personas, y reiteró su rechazo al muro que el presidente Donald Trump planea levantar entre México y Estados Unidos.

Poco antes de interpretar el tema “Nada particular”, que escribió en 1992 tras la guerra en Yugoslavia, el cantante pidió por la paz e hizo un llamado a la solidaridad. Asimismo exhortó a contribuir para lograr un mundo mejor.

Soy un hombre de paz. Trabajo por y para la paz todos los días de mi vida porque quiero entregarles a mis hijos un mundo mejor, porque esa es mi deuda. Yo pensaba que les iba entregar un mundo mucho mejor, uno como lo imaginé, pero en los últimos años han ocurrido varios eventos y ya no será posible.

Miguel bose 2

Sin embargo, la paz se trabaja en frentes diferentes: uno de ellos es la solidaridad, un músculo que tenemos muy atrofiado. Tiene que ver con esa gente que busca un lugar para empezar de nuevo en la vida y no se les da”, espetó.

Acompañado de siete músicos y tres coristas, durante poco más de dos horas Bosé interpretó casi una treintena de temas que han consolidado su trayectoria a lo largo de cuatro décadas.

En el evento organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, con motivo del Día del Amor y la Amistad, el artista de 60 años tuvo como invitados especiales a Ximena Sariñana, Paty Cantú, Benny Ibarra, Sasha Sökol, Fonseca, Pepe Aguilar y Ana Torroja.

“Sereno” y “Duende” fueron los temas con los que abrió su espectáculo, para luego decir: “Buena noches, México; buenas noches, Zócalo. Qué grande, qué bonito, qué vista. Si por un segundo pudieran admirar la inmensidad de lo que ven mis ojos, seguro fliparías”.

Miguel bose 1

Entre los temas que Miguel Bosé también interpretó destacaron “Aire soy”, “Amo”, “Mirarte”, “Nada particular”, “No hay un corazón”, que interpretó junto a Paty Cantú y definió como triste, pues la dedicó a su recién fallecida sobrina Bimba Bosé, que no pudo sortear la batalla contra el cáncer.

En tanto con “Morir de amor”, “Creo en ti”, “Linda”, “Hojas secas”, “Súper Superman”, “Don diablo” y “La chula”, Bosé recordó sus inicios en la música. Cabe destacar que durante el turno de Pepe Aguilar ambos recordaron a Juan Gabriel con el tema “Siempre en mi mente”.

Entre los clásicos que cantó para cerrar el concierto figuraron “Si tú no vuelves”, “Gulliver”, “Hacer por hacer” y “Te amaré”. “Buenas noches, México. Te quiero, hasta siempre, gracias por todo”, expresó.

Post relacionados