Miguel Bosé cantará en CDMX los éxitos de su “MTV Unplugged”

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

Este febrero, Miguel Bosé arrancará en el Auditorio Nacional su nueva gira mundial “Estaré”, con la que recorrerá diversos lugares de México, España, Estados Unidos, Puerto Rico, Centro y Sudamérica.

El cantante ofrecerá tres conciertos en dicho centro de espectáculos: 16, 17 y 18 de febrero, en los que además de interpretar sus más grandes éxitos, presentará los temas que incluyó en su más reciente álbum “Bosé: MTV Unplugged”.

La primera vez que visitó el Auditorio Nacional fue en marzo de 1994, cuando presentó su disco “Bajo el signo de Caín” (1993). Desde entonces hasta 2015 ha cantado en casi 70 ocasiones en ese recinto.

La última gira con la que Bosé llegó al llamado “Coloso de Reforma” fue su “Amo Tour”, de la que ofreció tres conciertos durante 2015.

Con más de 40 años de trayectoria artística, el también actor se ha convertido en un ícono del pop en español. En 1977 lanzó su disco debut “Linda”, pero fue hasta 1984 con el álbum “Bandido” que su carrera despegó en grande.

Actualmente cuenta con más de 30 millones de discos vendidos y casi una veintena de álbumes grabados en estudio, los más recientes son “Papito” (2007), “Papitwo” (2012), “Amo” (2014) y “Bosé: MTV Unplugged “(2016).

Este último lo grabó para celebrar sus 40 años de trayectoria, y en él revistió sus grandes éxitos al lado de diversos artistas, entre ellos Pablo Alborán (“No hay ni un corazón que valga la pena”), Sasha Sökol (“Como un lobo”), Marco Antonio Solís (“Olvídame tú”), Juanes (“Amiga”) y Fonseca (“Bambú”).

Además del ámbito musical, Miguel Bosé ha destacado como actor y uno de sus grandes éxitos fue “Tacones lejanos” (1991), cinta dirigida por el cineasta Pedro Almodóvar.

Fotografía: Chino Lemus | Cortesía Auditorio Nacional

Post relacionados