“Mientras el lobo no está”: La pérdida de la inocencia hecha drama y thriller

0 Flares 0 Flares ×

Fernando Díaz Juárez.-

El choque de dos mundos: el de los niños que a través de experiencias no tan agradables deben madurar de forma mucho más temprana; y el de los adultos que ven la vida sin ilusión ni fantasía, es retratado en la película mexicana “Mientras el lobo no está”, que bajo la dirección de Joseph Hemsani se estrenará en varias ciudades de la República el próximo 24 de febrero, bajo el sello de Cinépolis Distribución.

La historia del filme ‒una mezcla de géneros como el drama y el thriller‒ se ambienta en el México de 1958, en un internado mixto ubicado en medio del bosque y al cual llega “Álex” (Luis de la Rosa), puberto que choca el automóvil de su padre y accidentalmente provoca una tragedia.

En ese lugar conoce a otros niños con los que planea su huida: “Ricky” (Layuni Carazo), “Jorge” (Michel Arluk) y “Pato” (Emiliano Carrillo), además de “Isabel” (Mirada Kay), de quien se enamora y cuyas circunstancias en el internado la llevan a ser víctima de abuso físico y sexual por parte de “Julio” (Mauricio García Lozano), el atormentado director que sale por completo de sus cabales.

Fueron más de seis años en los que trabajamos esta película. El productor Abe Rosenberg y yo teníamos otro proyecto que por su complicación no íbamos a poder realizar, así que nos fuimos por una historia mucho más fácil de filmar”, señaló el cineasta Joseph Hemsani.

En conferencia de prensa dijo que su objetivo era mostrar un grupo de niños que tratan de vivir con sueños e imaginación, entendiendo el mundo adulto que los rodea, temas que finalmente lo inspiraron para escribir y dirigir “Mientras el lobo no está”.

Lobo no esta 2

Creo que en México se están haciendo muy buenas películas, pero también siento que ciertos temas o géneros están muy abandonados por el cine nacional. Yo me preguntaba qué pasaría si en México hiciéramos películas así, con las que todos nos podamos identificar y nos emocionáramos”.

Por su parte Mauricio García Lozano, también director teatral, aseguró que el largometraje no decepcionará a los espectadores. Incluso aseguró que le resultó bastante difícil encarnar el universo retorcido y oscuro de un hombre sin escrúpulos, acostumbrado a ejercer el poder de una forma particular.

Una de las razones por las que decidí formar parte del proyecto fue la facilidad con la que leí el guión, y más allá del género que aborda me llamó la atención el tema: la pérdida de la inocencia de sus protagonistas”, refirió el actor.

En tanto Luis de la Rosa, quien hace su debut en cine con este filme, destacó las virtudes de la historia como un medio para ofrecer una película entretenida al público. Junto con sus compañeros de reparto coincidió en que se trató de una de las mejores experiencias profesionales en su corta trayectoria como actor.

“Mientras el lobo no está”, filmada en locaciones del Estado de México (la fachada del internado corresponde al psiquiátrico La Castañeda, en Amecameca) y la Ciudad de México (el Desierto de los Leones), se estrenará el próximo 24 de febrero con aproximadamente 500 copias.

 

Post relacionados