Microteatro homenajea a Emilio Carballido y a la Ciudad de México

0 Flares 0 Flares ×

Óscar Gutiérrez Meza.-

El escritor y dramaturgo mexicano Emilio Carballido (1925-2008) y la Ciudad de México son homenajeados como parte de la temporada número 14 del Microteatro, concepto que consiste en la representación de varias obras de corta duración con un tema como hilo conductor y en un mismo lugar.

Desde el pasado 7 de mayo y hasta el próximo 7 de junio, tres micro obras contarán diversas anécdotas, todas desarrolladas en el Distrito Federal y con una duración de 15 minutos, para un número máximo de 15 espectadores.

Parte del elenco del ciclo, titulado “Historias de la Ciudad de México de Emilio Carballido”, lo conforman Lumi Cavazos, Eduardo España, Verónica Merchant, Kristyan Ferrer, Javier Rúan, Tenoch Huerta, Ricardo Polanco, Juan Ignacio Aranda, Montserrat Marañón,  Alberto Estrella y Leticia Huijara, entre muchos más.

La temporada está conformada por las siguientes micro obras: “Paso de madrugada”, bajo la dirección de Mauricio Jiménez; “Selaginela”, con Esther André; “Los días”, de Luis Martín, y “Delicioso domingo”, de Francisco Franco.

Al igual que “La pesadilla”, a cargo de José Alberto Gallardo; “Buena pierna”, de Claudia Ríos; “La miseria” con Enrique Pineda; “Con un poco de ayuda celestial”, de Ricardo Ramírez Carnero; y “El censo”, de Martín Acosta.

El ciclo lo completan “Cuento de Navidad”, dirigida por David Olguín; “El espejo” con Sandra Félix; “La pandilla maldita”, de Mario Espinosa y por último, “Dificultades”, de Enrique Singer.

Desde la comedia romántica más dulce, la farsa desatada, el melodrama, la pieza, la tragedia y la crítica social encontraremos un mosaico de historias que nos mostrará diferentes ángulos sobre la capital de la República Mexicana y sus habitantes.

Otra de las actividades que se llevan a cabo es la realización del Microteatro Infantil, con piezas teatrales como “Luzefante”, escrita y dirigida por Karla Bourde, “El Pizarrón”, de Tania Ángeles y Gus Rodríguez; y “La historia de Sputnik y David” de Joserra Zuñiga basada en un cuento de Carballido, con la dirección de Alonso Iñiguez.