Michel Lipkes estrenará su nueva película en el Festival de Rotterdam

enero 11, 2017

Por: Redacción

Diana Ruiz.-

El cineasta mexicano Michel Lipkes está listo para volver a la escena fílmica tras cinco años de ausencia. Lo hará en el marco del Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR, por sus siglas en inglés), donde presentará su nueva película “Extraño pero verdadero”.

Cabe destacar que el encuentro cinematográfico tendrá lugar en esa ciudad holandesa del 25 de enero al 5 de febrero próximos, con una nutrida programación de cine internacional.

El largometraje de Lipkes cuenta con las actuaciones de Kristyan Ferrer, María Evoli y Luis Enrique Parra, y se exhibirá en la sección Bright Future, dedicada a obras de cineastas prometedores.

Filmada en blanco y negro, la historia gira en torno a la vida de “Jonathan” y “Yesi”, unos amantes que trabajan en la Ciudad de México como recolectores de basura junto a su jefe “Maestro limpio”. Sin embargo, todo cambia el día que encuentran un cadáver con dinero.

michel-lipkes-2

Además, esta producción fue financiada con el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción Cinematográfica Nacional (Eficine), que opera el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Otros cineastas que presentarán en el festival sus segundas películas son Ricardo Silva (“Navajazo”, 2014) y Julio Hernández Cordón (“Te prometo anarquía”, 2015).

Del primero se exhibirá “William, el nuevo maestro del judo”, incluida también en la sección Bright Future; mientras que el segundo presentará en la sección Voices el filme dramático “Atrás hay relámpagos”, con las actuaciones de Adriana Álvarez y Natalia Arias.

En tanto “La región salvaje”, de Amat Escalante, será vista en la sección Limelight, enfocada a reunir el trabajo de aquellos directores galardonados en los grandes festivales y que próximamente serán estrenadas en los Países Bajos.

Relacionados

Anunciate en Filmweb

Anunciate en Filmweb