Michel Chauvet tiene año privilegiado en series de televisión

0 Flares 0 Flares ×

Erick Kin Gámez.-

El actor mexicano Michel Chauvet se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales, ya que este año se le verá en dos series de televisión: “La querida del Centauro”, protagonizada por Ludwika Paleta; y “Hasta que te conocí”, sobre la vida de Juan Gabriel.

En entrevista con Filmeweb, afirmó que trabajar en cine, teatro y televisión hace que un actor sea más versátil, y por tanto que pueda llegar a un mayor número de público a través de diversos proyectos.

Por eso me siento afortunado. Además creo que contratar a alguien sólo porque le gusta hacer más televisión es estereotipar; a mí me gustan los tres medios y no tengo problema en hacerlo”.

Sobre la oportunidad de estar en dos televisoras (Telemundo y TV Azteca) con diferentes proyectos, comentó: “Eso de los vetos que nos hacen a nosotros los actores por trabajar en alguna u otra empresa probablemente lleguen a su fin, pues hoy día éstas contratan a productoras para hacer sus proyectos”.

Muestra de ello es su participación en la teleserie “La querida del cCntauro”, en la que interpreta a “Emilio Atencio”, hijo de un narcotraficante conocido como “El Cirujano” (Enoc Leaño) y rival de “Benedictino García” (Humberto Zurita).

Mi personaje se verá pronto e irá creciendo. Este es un proyecto que ha tenido muy buena aceptación en Estados Unidos. El público latino lo está disfrutando, tanto que ya está confirmada una segunda temporada que comenzaremos a grabar a finales de año”, adelantó.

Respecto a “Hasta que te conocí”, que se estrenará el próximo 18 de abril por la señal de un canal de paga, Michel precisó que la serie se narra en tres épocas: antes del nacimiento de Juan Gabriel, durante el crecimiento de éste y cuando finalmente logra fama y popularidad.

Yo participo en la primera etapa, entre 1920 y 1940. Interpreto al hombre que pretendía a su mamá; cuando le propongo matrimonio sale corriendo y tiempo después se casa con quien es el padre de Juan Gabriel”.

Sobre el hecho de compartir pantalla con Dolores Heredia, actual presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), dijo: “Es una gran mujer a la que todo mundo conoce por su trabajo en cine y televisión. Ver la serenidad y la practicidad con la que maneja todo es fascinante, y uno trata de imitar eso para aprender a trabajar de ese modo”, finalizó.

Post relacionados