Anunciate en Filmweb

Michael Myers regresa para una última noche de Halloween

octubre 21, 2018

Por: Redacción

Tras cuarenta años de atemorizar a miles de personas, el sanguinario ‘Michael Myers’ para provocar un último grito de terror a quienes asistan a ver la undécima película de Halloween.

La cinta contará con la presencia del elenco original como es el caso de Nick Castle en el papel de ‘Myers’ y Jamie Lee Curtis, además de ser dirigida y producida por John Carpenter, quien realizó aquella primera película en 1979 con un presupuesto de tan solo trescientos mil dólares.

La idea de darle un último aliento a ‘Michael’, no es la realización de un remake, sino crear una secuela de la primera entrega de la saga en la que ‘Laurie Strode’, última sobreviviente del psicópata y que en esta secuela ahora es abuela, hará hasta lo imposible por terminar con la vida del inmortal ‘Myers’.

Con la historia original de la saga, su escritor David Gordon Green y el productor James Blum,  apostaron por la eliminación de las nueve películas posteriores, creando una secuela original, reviviendo también la esencia del clásico de terror. Críticos internacionales aseguran que ha roto las expectativas, incluso de los más escépticos.

Uno de los aciertos importantes  que tuvo Gordon Green es únicamente dar ‘flashazos’ del pasado,  como la casa de ‘Laurie’ que permiten recordar a lo más nostálgicos, pero que en ningún momento opacan a la historia que se está contando, llevando al espectador a un recorrido por nuevos escenarios.

Durante una entrevista, Jamie Lee señaló que en esta nueva entrega, su personaje ha perdido todo aquello que era importante por asegurarse que ‘Myers’ se mantenga en el psiquiátrico.

Ella está lidiando sola la batalla para cumplir este objetivo, y todo lo demás se ha desmoronado. Su hija ya no está con ella, los amigos, la diversión, todo aquello que le da sentido a la vida, lo ha dejado atrás en su fijación por asegurarse de que ‘Michael Myers’ permanezca detrás de las barras en la institución mental”, dijo.

A diferencia de los filmes dirigidos por Rob Zombie, la original de John  Carpenter recuerda y remonta a 1978, pues pese a que los escenarios son diferentes, el toque crudo de asesino sangriento de ‘Nick Castle’ es el mismo de hace 40 años.

Al respecto, en 2016, durante una plática en una universidad de Estados Unidos, John Carpenter aseguró a los alumnos que el error de Rob Zombie fue contar demás sobre la trama de la historia.

Creo que eliminó el misterio de la historia explicando demasiado sobre el protagonista. No me interesa eso, se supone que es una fuerza de la naturaleza, casi sobrenatural. Y era demasiado grande“, declaró.

Por otra parte y por si fuera poco, Carpenter también es el creador del soundtrack de la cinta y para esta nueva entrega incluyó nuevas versiones del tema principal del Halloween, de los que Carpenter ha trabajado junto a su hijo Cody y Daniel Davies.

Finalmente, durante una entrevista con la cadena EW, el productor señaló que haber trabajado con Green fue fantástico. “Fue algo transformador. No ha sido una película que yo dirigía, por lo que tenía gran libertad para crear la partituraEstoy orgulloso de haber servido a la visión de David Gordon Green”.

Por: Lluvia Ramírez | @LluvzJournalist

Relacionados

Festival de Cine para Niños

Anunciate en Filmweb