Mi pequeño gran hombre llega a la pantalla en pro de la inclusión

diciembre 1, 2018

Por: Redacción

Será a principios del mes de diciembre cuando la cinta Mexicana Mi pequeño gran hombre, dirigida por Jorge Ramírez Suárez, una producción de Videocine, sea proyectada en las salas cinematográficas del país.

El objetivo de la cinta, protagonizada por Fernanda Castillo y Jorge Salinas, es difundir un mensaje de amor e inclusión, según comentaron los actores durante la conferencia de prensa en la que se presentó la película.

Esta película  tiene el objetivo  de cuestionar como sociedad a las personas, saber lo que es verdaderamente importante y en qué nos tenemos que fijar al tratar a los demás”, comento Fernanda Castillo.

La película es una comedia romántica y divertida que el director Jorge Ramírez Suárez, asegura hará reír a los espectadores y sobre todo llevará el mensaje de no juzgar, pues la intención es que la sociedad aprenda a abordar estos temas de manera natural y así ayudar un poco a erradicar los prejuicios y la discriminación.

Cuando conocí al personaje me puse a pensar en cómo él veía la vida, qué es lo que pensaba, quería ponerle mi sello personal”, señaló Jorge Salinas.

Asimismo,  el actor enfatizó en que a veces no solo es el hecho de juzgar a una persona por su estatura, sino  cómo se siente la persona que está viviendo la situación.

Es un dolor más profundo de lo que la gente piensa, nadie tiene derecho a juzgar a alguien más. Me encantó hacer este personaje y para realizarlo tuve que acercarme a increíbles personas que pasan por esto; él nos compartió y enseñó tanto que justo de ahí nace el mensaje de la película”.

Por otro lado, Fernanda Castillo también comentó que a veces las personas van buscando al amor ideal, sin embargo no siempre el amor ideal es el que soñamos, pues éste puede aparecer donde menos lo esperas.

Muchas veces creemos que el príncipe azul debe ser más alto, y justo esta discriminación chiquita es algo que tenemos, la educación que nos dieron así era y eso nos pone muchos limitantes para expresarnos como realmente queremos. Creo que las diferencias hay que abrazarlas y ponernos en esa posición”, precisó.

Además, los actores  aseguraron sentirse identificados con los personajes de manera emocional, pues afirman que en algún punto de la vida también han sido víctimas de algún acto de discriminación, incluso por el hecho de ser actores.

En los casting, porque eres mexicano, porque eres moreno, porque eres muy bajo, porque eres de televisión y no de cine, todo eso es discriminación y son cosas que nos han puesto una pausa en nuestra carreras y en nuestras vidas”, acotó Jorge Salinas.

Por su parte Castillo, afirmó: “A mí me sacaron de un casting porque era muy alta. Todos nos hemos sentido señalados y muchas veces creen que la carrera de uno está truncada en un área, pero no es así, todos luchamos todo el tiempo (…) entonces, éste es un espacio para poder decir que somos diferentes y que sí podemos”.

La cinta es un remake de la original argentina que lleva por nombre Corazón de León.

Mi pequeño gran hombre llegará a las salas de la República Mexicana el próximo siete de diciembre con las actuaciones de Arlett Terán y Silvia Pasquel, entre otros.

Por: Lluvia Ramírez| @LluvzJournalist

Relacionados

Anunciate en Filmweb