“Mi mariachi” retoma en cine tradición de serenata con música vernácula

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

A poco más de dos años de trabajar en ella, el cineasta mexicano Jorge Adrián Espíndola concluyó este martes, en la Ciudad de México, las filmaciones de la película “Mi mariachi”, una cinta de corte independiente protagonizada por Patricia Reyes Spíndola, Alonso Echánove, Ignacio Guadalupe, Raúl Adalid y Nuria Blanco.

El largometraje mostrará la historia de “Juan Pablo” (Jorge Adrián Espíndola), quien recibe un guitarrón como herencia de su padre fallecido, al que no había visto en muchos años y cuya última voluntad es que el joven dé continuidad al legado familiar de cuatro generaciones: ser mariachi.

mi-mariachi-2

Esta decisión lo obliga a abandonar su profesión de contador público, sin embargo, al lado de su tío “Elías” (Ignacio Guadalupe)y su conjunto de mariachis vive varias aventuras, como conocer a “Lina” (Nuria Blanco)en una serenata, que sólo tiene ojos para “Eduardo”, el novio infiel que le lleva a los músicos cada vez que se siente culpable.

De acuerdo con Patricia Reyes Spíndola, “Mi mariachi” es un melodrama romántico para todo público que retoma la tradición mexicana de las serenatas con música de mariachi.

La actriz se dijo contenta de que las nuevas generaciones de realizadores mexicanos comiencen a producir sus propias cosas, por eso además de compartirles su experiencia y conocimiento, une esfuerzos con ellos para generar producciones fílmicas como esta, que representa la ópera prima de Jorge Adrián Espíndola, también actor y ex alumno suyo.

Post relacionados