“Mi amigo el dragón” alista nuevas aventuras

0 Flares 0 Flares ×

Omar Villalpando.-

A mediados de 2014, los estudios Disney comenzaron a trabajar en el reboot de uno de los filmes más apreciados de todos los tiempos, “Mi amigo el dragón”, cuyas filmaciones tuvieron lugar en febrero pasado bajo la dirección de David Lowery.

Hablando en términos de cine, el reboot se refiere a un reinicio o relanzamiento de una historia pero sin seguir forzosamente la continuidad previa, sino sólo conservando los elementos más importantes para darle seguimiento, con ideas más “frescas”.

Esta nueva entrega, que ha tenido como guionistas a Toby Halbrooks y al propio Lowery, es protagonizada por Oakes Fegley como “Pete”, un chico huérfano de 10 años que se hace amigo de “Elliot”, un singular y parlante dragón.

Rodada en locaciones de Nueva Zelanda, el filme combina animación con acción en vivo y también cuenta con la actuación de Bryce Dallas Howard en el papel de “Grace”, una guarda parques que descubre la existencia de “Elliot”. Su estreno está previsto para 2016.

También participan Oona Laurence, quien interpreta a “Natalie”, la joven amiga de “Pete”; y el ganador del Oscar Robert Redford como el padre “Grace”.

Esta es una historia sobre cómo la magia puede entrar en la vida de las personas y cambiar su forma de ver el mundo. Creo que David Lowery es el director perfecto para llevar este proyecto a la gran pantalla y a la vida de los espectadores”, ha dicho Jim Whitaker, productor del largometraje.

La versión original del filme fue realizada en 1977 bajo la dirección de Don Chaffey, protagonizada por Sean Marshall, Helen Reddy, Jim Dale y Mickey Rooney, contando la historia de un niño huérfano que vive con la familia Gogan, tras haberlo comprado como esclavo y sirviente; su único amigo imaginario es un dragón de color verde.

Un día ambos escapan de casa esperando encontrar una vida mejor en Passamaquoddy, un pueblo pesquero. Allí, después de que “Elliott” provoca un sinfín de accidentes para los habitantes, “Pete” vive un sinfín de aventuras, algunas no muy gratas, entre ellas defender a su amigo de los villanos que quieren capturarlo.

Cabe destacar que esta cinta contó con diez temas musicales originales, uno de ellos nominado a un premio Oscar de la Academia a Mejor Canción.

Post relacionados