México tendrá noche romántica con Pablo Alborán

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

Es quizá el cantautor español más exitoso de los últimos años, y compone temas inspirándose en el amor, el desamor y los altibajos de una relación sentimental, los cuales cantará el próximo 22 de junio, cuando se presente en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, como parte de la gira “Tour Terral 2016”.

Durante el concierto ofrecerá lo mejor de su repertorio, que abarca una diversidad de géneros musicales como pop, el soft rock e incluso jazz a través de temas como “Por fin”, “Volver a empezar”, “Vívela” y “Éxtasis”, con los que deja ver la influencia del flamenco en la forma de cantar.

Esta será la segunda vez que Alborán pisa el llamado “Coloso de Reforma”. La primera fue el año pasado al presentar el disco “Terral”, con el que hasta el momento ha conseguido ocho Discos de Platino en España y Disco de Oro en México, Chile y Argentina.

Con la gira que realizó el año pasado Pablo recorrió escenarios de América Latina, Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, y sirvió de marco para grabar su segundo álbum en vivo, que tituló “Tour Terral”.

Debido al gran éxito de esa gira, el cantautor decidió realizar durante mayo y junio de este 2016 un nuevo tour por Latinoamérica, que incluye a nuestro país, además de Panamá, República Dominicana, Uruguay, Argentina, Chile y Colombia.

Pablo Alborán se dio a conocer en 2010, a través de los videos musicales caseros que subía a las redes sociales y que se convirtieron en un fenómeno viral, obteniendo 70 millones de visitas. Un año más tarde lanzó su primer disco homónimo del que se desprendió el tema “Solamente tú”, que lo catapultó al éxito.

En este último lustro el intérprete nacido en Málaga ha logrado altas ventas de sus cinco álbumes: “Pablo Alborán” (2011), “Pablo Alborán en acústico” (2011), “Tanto” (2012), “Terral” (2014) y “Tour Terral”.

A principios de este año ganó un Premio Goya en la categoría Mejor Canción Original por “Palmeras en la nieve”, tema principal de la banda sonora de la película homónima dirigida por Fernando González Molina.

También ostenta 11 nominaciones al Grammy Latino y una al Grammy estadounidense, esta última en la categoría de Best Latin Pop Album por su disco “Terral”.

abril 26, 2016

Etiquetas: , ,

Post relacionados