México se prepara para acoger el 21° Tour de Cine Francés

0 Flares 0 Flares ×

Será del 8 de septiembre al 12 de octubre próximo cuando la edición 21 del Tour de Cine Francés exhiba en México lo mejor de la cinematografía gala, con películas de producción reciente.

La muestra itinerante, fundada por Nueva Era Films, Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, tiene como objetivo promover el cine producido en el país europeo y crear un nuevo público ávido de la cultura y el lenguaje propios de éste.

El Tour de Cine Francés recorrerá 74 ciudades de la República Mexicana, entre ellas Hermosillo, Saltillo, Cancún, Puerto Vallarta, Oaxaca, Puebla, Michoacán y la Ciudad de México, para mostrar a los espectadores la mejor selección de cine francés contemporáneo, con cintas en versión original (subtitulada al español) y de manera previa a su estreno comercial en salas.

De acuerdo con organizadores, cada película del Tour de Cine Francés se presenta durante por lo menos dos semanas en cada una de las 74 ciudades y en más de 110 sedes que forman parte del amplio circuito de exhibición.

Asimismo, previo a la proyección de cada cinta y como en años anteriores, los espectadores podrán uno de varios cortometrajes mexicanos producidos por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), y que competirán por el premio La Palmita, que otorga el Tour de Cine Francés.

Tour de Cine Francés

Por: Fernando Díaz Juárez.