México le abrirá su corazón a Mikel Erentxun

2 Flares 2 Flares ×

Diana Ruiz.-

Siempre que lanza nuevo material discográfico, México resulta una parada obligada en las giras del cantante español Mikel Erentxun, y a propósito de su último álbum “A corazón abierto”, se presentará en concierto el próximo 29 de mayo en un bar de la capital.

En conferencia de prensa señaló que ha dejado los grandes escenarios para darse el gusto ofrecer recitales más íntimos, en los que pueda haber mayor acercamiento con sus seguidores.

Este tipo de conciertos en foros pequeños me imponen más que una presentación en un lugar grande, porque ahí estás arropado con la banda, con las luces, hay una barrera de espacio y no ves las caras de la gente. Debe haber una conexión directa y visual con el público, y eso impone mucho pero me motiva y me da energía”, expresó.

El ex vocalista del icónico grupo Duncan Dhu dijo que “A corazón abierto”, al cual se refirió como un disco de transición, está concentrado en sus sentimientos y en su persona, pues desde hace mucho le apetecía hablar en la música de temas como el amor, el desamor y las relaciones de pareja, sobre todo ahora que ya prepara nuevo disco.

Estoy escribiendo las canciones pero me imagino que será un disco clásico, porque mis gustos van por ahí. Ya he tratado de dejar de sorprenderme y tratar de buscar nuevos caminos para simplemente recrearme en mi sonido y en mi forma de cantar. Para mí lo más importante es hacer buenas canciones”.

Sobre Duncan Dhu, banda con la que ascendió al éxito gracias a temas como “En algún lugar”, “Al caer la noche” y “Jardín de rosas”, Mikel Erentxun señaló que tiene un lugar muy especial en su corazón y que seguramente habrá un nuevo reencuentro.

Sigue siendo el grupo de mi vida. He grabado más discos de solitario y llevo más años fuera que dentro, pero Duncan Dhu es muy importante”.

Asimismo dijo que el fenómeno de los reencuentros se deben a la nostalgia que el público siente al añorar la música de otras épocas, “pero también a la falta de ideas y cuando no las hay se recurre a las ideas viejas”, finalizó.

 

Post relacionados