México y Latinoamérica, indispensables para el éxito de Star Wars

noviembre 24, 2017

Por: Redacción

Los actores Mark Hamill y Daisy Ridley, el director Rian Johnson y el productor Ram Bergman, aseguraron que México y toda Latinoamérica se han vuelto un territorio más que importante para el éxito de la nueva saga de Star Wars, que en los últimos años ha acumulado millones de fans gracias a las nuevas historias y personajes.

Los cuatro estuvieron de visita en la Ciudad de México, donde presentaron la más reciente entrega de la franquicia titulada Star Wars: Los últimos Jedi, que se estrenará el próximo 15 de diciembre.

Para nosotros Latinoamérica es un mercado muy grande. Es genial estar aquí y ver todo el apoyo de las personas. Esperamos que respondan bien a la película y que todos vayan a verla para continuar la franquicia por muchos años más”, señaló en conferencia de prensa Ram Bergman.

Mark Hamill, famoso por interpretar a “Luke Skywalker”, calificó a “apasionados” a los fans de La Guerra de las Galaxias, pues además de leer todo lo relacionado con la saga también leen artículos, cómics, novelas y ven repetidamente las primeras películas.

Eso es apasionante para mí, porque a través de los años me he dado cuenta que son entregados y fieles, incluso sin ellos no estaría sentado aquí”, afirmó el actor, quien en esta nueva cinta interpreta al legendario maestro Jedi que entrena a la joven “Rey” (Daisy Ridley), llegada a él en el Halcón Milenario.

Aunque su primera participación en Star Wars fue con el filme El despertar de la fuerza (2015), la actriz aseguró que hasta ahora, en Los últimos Jedi, tomó conciencia del impacto cultural que la saga tiene en todo el mundo.

En tanto, el cineasta Rian Johnson adelantó que este nuevo largometraje llevará a los espectadores por lugares oscuros, pero manteniendo la esencia de la historia.

Eso era realmente importante para mí: ofrecer una trama diferente, algo a lo que el público no estuviera tan acostumbrado pero que se siguiera sintiendo como una película de ‘Star Wars’”, precisó el director, quien ya fue confirmado para estar a cargo de la nueva trilogía de la franquicia ideada por George Lucas.

Pero, ¿qué verán los espectadores en ‘Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi’? Esta entrega narra cómo “Rey” se convierte en aprendiz de “Luke Skywalker”, con el propósito de guiarse en los caminos de la Fuerza y acabar con el malvado “Kylo Ren” (Adam Driver), el hijo de “Han” y “Leia” (Carrie Fisher).

En otra parte de la galaxia, la Resistencia encabezada por la general “Leia Organa” ha logrado contener temporalmente a la siniestra Primera Orden, un nuevo grupo imperial que sigue siendo una grave amenaza para la Galaxia, bajo el liderazgo del general “Hux” (Domhnall Gleeson) y del misterioso Líder Supremo “Snoke” (Andy Serkis).

Cabe destacar que la premier de Los últimos Jedi se llevó acabo en un centro comercial de la Ciudad de México, al que asistieron cientos de fans para convivir con los protagonistas.

¡Hola a todos! Gracias por venir esta noche. Ojalá que la película los deje satisfechos a todos”, expresó emocionada Daisy Ridley, quien desfiló por una alfombra roja, firmó autógrafos y se tomó fotografías con los asistentes.

Por su parte Mark Hamill, quien visitó por primera vez México,  desató por completo la euforia del público y en español profirió un “¡buenas noches mis amigos!”. Ya en inglés agradeció a los fans por formar parte de la historia de Star Wars.

Por: Sebastián Bracho

Relacionados