México, el segundo mercado más importante para HBO Latino

noviembre 30, 2016

Diana Ruiz.

Durante la presentación de la programación de contenidos para 2017, el canal de paga HBO reveló que México es su segundo mercado más importante en Latinoamérica, después de Brasil, que se encuentra en primer lugar.

Paul Drago, mánager de Producciones Originales de HBO, dijo que para el próximo año no figuran contenidos originales producidos en México, sin embargo, “eso no significa que puedan surgir y anunciarlos”.

México es un mercado importantísimo, sin embargo, por los puntos donde se encuentra cada uno de los proyectos que están en una etapa desarrollo, a veces no podemos estarlo anunciando, pero no quita que no vayan a estar el próximo año”.

Drago precisó que como compañía productora les gusta tomarse tiempo para realizar el nivel de producciones que ofrecen a los espectadores, enfocándose en las historias que muestran con niveles de producción que difícilmente pueden verse en otros países latinoamericanos.

Ejemplo de ello, agregó, son producciones como “Sr. Ávila”, el documental “Antes de que nos olviden” y “Chumel con Chumel Torres”.

hbo-2

En un encuentro con medios de comunicación Gustavo Grossman, CEO vicepresidente de HBO Latinoamérica, señaló que este año el canal de paga cumplió su 25 aniversario de existencia en la región, en donde además lleva 12 años realizando producciones, hasta ahora un total de 24 de ellas.

Entre los 18 estrenos para 2017 figuran la séptima temporada de “Game of Thrones”, que llegará durante el segundo semestre del año; la serie argentina “Jardín de bronce”, protagonizada por Joaquín Furriel; así como “Crashing”, serie autobiográfica sobre las vivencias del actor, comediante y presentador estadounidense Pete Holmes.

Durante los primeros meses de 2017 podrá verse “Big Little Lies”, serie protagonizada por Nicole Kidman, Reese Whiterspoon y Alexander Skarsgard, sobre la vida de unas mujeres californianas que, aunque parecen tener una vida perfecta, esconden secretos que se revelan a raíz de un asesinato.

Otros estrenos de series son “The Deuce”, producción ambientada en los años 70 con James Franco en el rol estelar; y “La vida secreta de las parejas”, creada y producida por Bruna Lombardi, sobre la intimidad de los pacientes de una sexóloga que guarda también su propio secreto.

Asimismo se estrenarán la tercera “El hipnotizador”, las segundas temporadas de “Divorce” con Sarah Jessica Parker; y de “Insecure”, con Issa Rae y Sujata Day.

Relacionados