Mexicanos tendrán experiencia inolvidable en convención de “Star Wars”

2 Flares 2 Flares ×

Armando Pereda.-

Una experiencia única vivirán los seguidores de la franquicia “La Guerra de las Galaxias” durante la convención “The Fan Awakens Star Wars”, los días 9 y 10 abril en el World Trade Center de la Ciudad de México, incluyendo convivencias con algunas celebridades.

Los actores Caroline Blackistone, Orli Shoshan y Kyle Rowling, y el director de caracterización Dave Barclay serán los invitados especiales, quienes interactuarán con los asistentes, firmarán autógrafos y ofrecerán sesiones de fotografías.

Dunkan Jenkis, Steve Sansweet y Gus Lopez compartirán a través de algunas conferencias su experiencia del coleccionismo a nivel mundial, así como las vivencias que han tenido en las convenciones oficiales “Star Wars Celebrations”. De igual manera se contará con invitados nacionales, expertos en temas de estas películas.

Además se ofrecerán dos mini conciertos que transportarán a todo el público a los momentos más importantes de las cintas con un repertorio musical exclusivo compuesto por John Williams, en una versión especial para este evento.

Los amantes a la “Guerra de las Galaxias” podrán conocer dos naves a escala real, que llegan por primera vez a México, la “X wing” y la “Tie Fighter”.

Más de 15 escenas ambientadas de las películas de la saga, estarán disponibles en el Salón Maya 3, del WTC, para que los cinéfilos se puedan tomar fotografías.

Los valientes podrán subirse por primera vez a un planeador de “Ewoks”, para que sientan cómo estos personajes vuelan mientras atacan a los soldados imperiales en la batalla de Endor.

Esta novedad se trata de una tirolesa de 25 metros de longitud que pasará por las principales zonas de este recinto en donde también se llevará a cabo un concurso de cosplay en el que los asistentes pondrán a prueba sus capacidades de caracterización y actuación de algún personaje, con el que se podrán ganar algún premio y reconocimiento.

Quienes se consideren expertos en esta materia podrán demostrar sus conocimientos, mediante algunas preguntas que realice un “Consejo Jedi”, mediante el cual se podrán llevar alguna recompensa.

Los gammers también se podrán agasajar en esta cita, ya que habrá un área dedicada a ellos, en donde se colocarán una variedad de videojuegos de la saga y plataformas que se podrán usar gratuitamente.

Si el cumpleaños de algún fan cae el 9 ó 10 de abril, lo podrán festejar con los actores e invitados especiales, quienes los felicitarán y darán un regalo.

Además se instalarán algunas tiendas con artículos de “Star Wars” para que los seguidores amplíen su colección, quienes también podrán fotografiarse con los empaques de las distintas figuras, para compartirlas en redes sociales.

Batallas con rayos láser

Entre los pasillos estará la agrupación musical de la saga, Figrin D’an and the Modal Nodes, que saltó a la fama tras su aparición en la “Cantina de Tatooine”, en el Episodio IV.

Debido a que no hablamos su idioma y Friggin Dán no nos entiende, no sabemos a qué hora se presentará en la convención, así que ayúdanos a encontrarlos cuando escuches la música de la Cantina de Mos Eisley y corre hacia ellos, les gusta que les tomen fotos”, se indica en el portal de la convención.

También se podrán recrear divertidas luchas contra los “Soldados imperiales”, a través de batallas de rayos láser al estilo de un gotcha, con personajes disfrazados y el uso de pistolas con guías láser y chalecos con sensores electrónicos.

Pero ésta no será la única batalla que se podrá recrear, ya que con amigos o familiares se podrán vivir emocionantes guerras interestelares entre las naves de los rebeldes y del imperio en un juego de mesa diseñado especialmente para los apasionados.

Por otro lado, los pequeños podrán ser entrenados en la “Academia Jedi”, en donde podrán aprender destrezas, movimientos y técnicas de combate para que al final se enfrenten con un villano.

En esta actividad participarán entre 40 y 50 niños en grupos de entrenamiento en dos sesiones al día de 60 minutos cada una.

La robótica también podrá ser admirada en algunos espacios establecidos, en donde se pretende despertar el interés por la ciencia aplicada con dos atracciones, una de robots y otra de “Lego Mechanic”.

El precio para acudir a la convención es de 400 pesos por un día (menores de 1.40 metros 200 pesos), 500 los dos días (250 niños) o totalmente gratis para los infantes menores de un metro.

La compra del boleto incluye el acceso, la participación a todas las actividades y atracciones, menos subirse a la cabina de la “Nave Xwing” y los autógrafos que costarán 350 pesos aproximadamente.

Fuente: Notimex

Post relacionados