Mexicanos producen películas animadas para concienciar sobre cáncer infantil

0 Flares 0 Flares ×

Omar Villalpando.-

El productor mexicano Jaime Romandía, reveló que trabaja en conjunto con la compañía Fotosíntesis y con algunas organizaciones civiles en la producción de dos películas animadas que, a través de sus respectivas historias, tendrán como propósito concienciar a los espectadores en torno al cáncer infantil y el Síndrome de Down.

Son proyectos con causa con los que pretendemos llevar un mensaje, pero que a la vez tienen su lado comercial, pues cumplen con todos los requisitos de calidad”, señaló Romandía.

Uno de los filmes animados se titula “El ángel en el reloj” y su trama gira en torno a la detección oportuna del cáncer en niños, teniendo como protagonista a “Amelia”, quien está enferma y quiere detener el tiempo sin imaginar que eso la llevará por mundos fantásticos.

Esta cinta, idea original de Miguel Ángel Uriegas (“La increíble historia del niño de piedra”), con el guión de Rossana Curiel, es la más avanzada de las dos, por lo que se estrenaría en cines del país a principios de 2018.

El otro proyecto de cine animado es “Un disfraz para Nicolás”, que mostrará de forma divertida pero respetuosa el tema del Síndrome de Down y las características de los niños que nacen con él.

Cabe destacar que actualmente Jaime Romandía trabaja en la producción de la película “Nahui”, cuyo rodaje tiene lugar en la Ciudad de México. Aborda la vida y obra de la pintora mexicana Carmen Mondragón, mejor conocida como Nahui Olín. Actúan Irene Azuela y Julio Bracho, bajo la dirección del mexicano Gerardo Tort.