Melodrama, el contenido televisivo que más exporta México

enero 24, 2015

Por: Redacción

Montserrat Mendoza.-

La creación de series que abordan diversas problemáticas, y las telenovelas como uno de los productos mexicanos que más se exportan al extranjero, fueron algunos de los temas abordados en el coloquio internacional “Las tres eras de la imagen”, que tiene lugar en la ciudad de México.

Durante la sesión en el Centro de la Imagen, el especialista estadounidense Julian Smith hizo referencia a un estudio elaborado por la Motion Pictures Association of America (MPAA), precisando que México exporta emisiones televisivas a más de 100 países de todo el mundo.

De acuerdo con Smith, uno de los medios de comunicación con mayor consumo y popularidad es la televisión, para la que cada año se crea una gran diversidad de contenidos entre programas educativos, de entretenimiento, musicales; caricaturas y series.

Pero los melodramas representan el género más visto por los mexicanos, y uno de los más exportados a nivel internacional”, comentó el especialista, reconociendo el trabajo de las dos principales televisoras en este terreno.

Agregó que las series televisivas también han abierto un panorama abundante y diferente en México gracias a los temas y problemáticas que abordan.

El coloquio internacional “Las tres eras de la imagen. Actualidad y perspectiva en los estudios”, se ha estado llevado a cabo en la Biblioteca Vasconcelos, en el Distrito Federal, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Para este sábado la fotografía contemporánea, la imagen digital en el arte, el cine y la discapacidad en los medios visuales, serán temas que se presentarán para darlo por concluido. Además asistirá la artista holandesa Mieke Bal.

El acceso a las actividades es completamente gratis. Para conocer más sobre las exposiciones, consulta la programación en www.centrodelaimagen.conaculta.gob.mx

Relacionados