Mejor Película del Premio Ariel 2017 se estrenará en México este otoño

0 Flares 0 Flares ×

La película mexicana La 4ª compañía, que hace unos días se coronó como la Mejor Película durante la entrega 59 de los Premios Ariel, se estrenará en salas comerciales del país este otoño, con una historia ambientada en la década del 80, sobre la corrupción penitenciaria.

Quieren que la película se estrene en el marco de un movimiento alrededor de las leyes para transformar esas realidades en las cárceles, donde hay autogobierno. Quieren que se reflexione sobre el tema”, precisó Mónica Lozano, productora de la cinta, codirigida por Amir Galván Cervera y Mitzi Vanessa Arreola.

Agregó que el largometraje tiene todo para llegar a un público masivo y también al mercado internacional, además que los directores preparan una campaña con la que buscan concienciar a la sociedad sobre el problema del autogobierno en las cárceles, un problema que ha sido evidenciado por los medios de comunicación en los últimos meses.

Es una película muy importante porque aborda temas relevantes y actuales como la corrupción y el abuso del poder, que empezaron a hacerse evidentes en los años ochenta”, señaló Lozano, quien destacó el trabajo de los actores Adrián Ladrón, Hernán Mendoza, Gabino Rodríguez, Manuel Ojeda, Darío T. Pie y Carlos Valencia, entre otros.

Una vez que se estrene, la cinta mostrará la historia de “Zambrano” (Adrián Ladrón), un reo en el penal de Santa Martha Acatitla cuya ilusión es no olvidar cómo se siente ser libre y para lograrlo, sólo tiene al futbol americano. En este trayecto pierde la inocencia y deja en prenda su vida.

No fue fácil que nos compartieran la historia del equipo de futbol conocido como ‘Los Perros’, y que nos revelaran de primera mano la manera en que funcionaba. Durante dos años nos involucramos con los prisioneros del penal, tiempo durante el cual se les impartieron talleres de cine”, refirieron Amir Galván Cervera y Mitzi Vanessa Arreola.

Por Omar Villalpando