Mayor caso de corrupción en Brasil tendrá serie producida por Netflix

4 Flares 4 Flares ×

Erick Kin Gámez.-

La plataforma de contenidos digitales, considerada la más importante de hoy día, anunció que en breve comenzará a rodar en Brasil una nueva serie original basada en el reciente caso de corrupción conocido como “Carwash”.

En la futura emisión, que aún no tiene título pero sí fecha de estreno para 2017, mostrará cómo ciertos fiscales brasileños develaron prácticas de corrupción al interior de Odebrecht, un conglomerado de construcción e ingeniería que pagaba sobornos para ofrecer “servicios” a Petrobras y a proyectos de construcción, incluyendo estadios para el Mundial de futbol.

En la serie habrá un personaje basado en el empresario Marcelo Odebrecht, presidente de la empresa que lleva su nombre y que hace unos meses fue condenado a 19 años y cuatro meses de prisión por los delitos de corrupción, lavado de dinero y asociación ilícita en el escándalo que involucra a Petrobras.

Este proyecto seguirá la investigación judicial en su proceso para descubrir la más grande conspiración de corrupción que Brasil ha vivido. Fue fundamental para la serie que fuese producida de forma imparcial y no tengo duda de que Netflix es el mejor socio para realizar este proyecto”, comentó Erik Barmack, vicepresidente internacional de Contenido Original en Netflix

La serie será dirigida por José Padilha, quien ha estado al frente de producciones como “Narcos”, “Tropa de élite” y “Robocop”. El guión está a cargo de Elena Soares, quien ha estado involucrada en proyectos como “Xingu” y “Filhos do Carnaval and Casa de Areia”.

El vicepresidente internacional de Contenido Original en Netflix, Erik Barmack, reconoció el talento de Padilha quien ha “convertir los eventos actuales cambiantes en irresistibles narrativas; además está en el momento perfecto para documentar esta importante época dentro de la historia de Brasil”.

“Netflix reconoce el talento de José Padilha de convertir los eventos actuales cambiantes en irresistibles narrativas; además está en el momento perfecto para documentar esta importante época dentro de la historia de Brasil”, agregó Barmack.

Cabe destacar que esta será la segunda serie original de Netflix producida en Brasil, siguiendo al thriller post apocalíptico de ciencia ficción “3%”, que se estrenará a final de este año y cuya historia se centra en un escaso grupo de personas que forman parte de una sociedad privilegiada, después de pasar por un proceso intenso y competitivo.

abril 19, 2016

Etiquetas: , ,

Post relacionados