Maya Zapata y el reto de interpretar a Selena en serie biográfica

abril 21, 2018

Por: Redacción

Primero lo hizo Jennifer López para la película que inmortalizó a Selena Quintanilla en pantalla grande; y ahora, siguiendo la tendencia de famosos que ven plasmadas sus vidas en pantalla chica, la actriz mexicana Maya Zapata continúa preparándose para encarnar a la intérprete de Como la flor en una serie biográfica.

La futura emisión se titula El secreto de Selena, y su historia mostrará la investigación y el juicio por el asesinato de la cantante a manos de Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans. Ésta perpetró el crimen el 31 de marzo de 1995, cuando Selena tenía sólo 24 años de edad.

Aunque desde hace tiempo ya se hablaba de producir una serie biográfica sobre la cantante nacida en Texas, famosa por temas como Amor prohibido, Si una vez, La carcacha y Techno cumbia, es hasta ahora que se ha dado a conocer que Maya Zapata fue la elegida para encarnarla.

El anuncio se dio el pasado 16 de abril, día en que la llamada ‘Reina del Tex-Mex’ hubiera cumplido 47 años, y quizá seguiría con una prometedora carrera en la industria musical, al menos así lo suponen la crítica especializada y sus fans, que continúan recordándola.

También se han dado a conocer las primeras imágenes de Zapata caracterizada como la intérprete, luciendo el conjunto morado que ésta lució sobre el escenario cuando ofreció su último concierto en el Astrodome de Houston, el 26 de febrero de 1995.

Cabe destacar que El secreto de Selena está basada en el libro Selena’s Secret: The Revealing Story Behind Her Tragic Death (1997), escrito por la periodista María Celeste Arrarás. También cuenta con las actuaciones de Alejandra Ley (Yolanda Saldívar) y Marlene Favela, quien encarna a la periodista, entre otros.

En ese sentido, la serie no sólo recrea la muerte de Selena, aspectos de su vida y lo que hizo momentos antes de ser asesinada, sino también la entrevista que Arrarás le hizo en prisión, y donde supuestamente reveló la verdadera causa que la llevó a terminar con la vida de la cantante.

Aún se desconoce la fecha de estreno de la serie, pero se espera que pueda ser este 2018 por la señal de Telemundo, en Estados Unidos, para luego transmitirse en México por TV Azteca.

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

Relacionados

Anunciate en Filmweb