Mauricio Salas inicia etapa empresarial

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

Sin hacer a un lado su satisfactoria carrera actoral de más de veinte años de trayectoria, Mauricio Salas inicia una nueva faceta en su vida personal y profesional, ahora como empresario y artesano panadero, abriendo un negocio de preparación de rollos, esos deliciosos pastelillos cuyo sabor original es el de canela, los cuales ya ha dado a conocer desde hace poco más de seis meses, logrando gran aceptación.

En este negocio, cuyos panes son preparados por quien fuera protagonista de “José el soñador” y recientemente concluyera la temporada de “Annie: Anita la huerfanita”, está asociado con Roberto Rojas, entrañable amigo de Salas, logrando ambos un crecimiento como personas, sin hacer a un lado sus respectivas carreras artísticas.

Gracias a Dios nos está yendo de maravilla y no sabemos qué cambios vayan a venir en lo profesional, relacionado con este proyecto pues nos están haciendo pedidos cada vez más grandes, lo cual nos tiene muy contentos pues aquí no se trata de que la gente lo haga para quedar bien con nosotros, pues los estamos convenciendo a través de su estómago, lo cual es más difícil”, dijo Mauricio Salas.

El rollo de canela es un pan dulce creado en la década de 1920; y cabe mencionar que, si era conocido desde la segunda mitad del siglo XIX, el rollo sólo era horneado en hogares con suficientes recursos económicos, por el coste de sus ingredientes.

mauricio-4

Sin embargo, con el paso del tiempo los costos en su preparación se redujeron, aunque no con ello lo delicado en su preparación, convirtiéndolo en un pan muy especial; de hecho, los que preparan Mauricio Salas y Roberto Rojas son de estilo gourmet, pues no están preparados en serie como los que se venden en las tiendas de abarrotes, e incluso algunas panaderías.

Ofrecemos una gran variedad en este tipo de pan. Preparamos desde los tradicionales, hasta otros de banana con crema de chocolate, pasando por los glaseados normales, glaseados de chocolate, de chocolate blanco con coco y de manzana con canela”, dijo Salas quien también dirige junto con Efraín González el Centro de Artes Escénicas Artestudio.

Cabe mencionar que, entre los planes de crecimiento en el menú de la nueva empresa de Mauricio Salas y Roberto Rojas destaca la preparación de rollos salados, con sabores a pizza y huevo con jamón, entre otros, con los cuales tiene pensado innovar en este tipo de alimentos.

Nosotros los preparamos y creamos los nuevos sabores, lo cual los convierte en alimentos únicos”, aseguró el también cantante quien, además, dejó abierta la posibilidad de abrir más adelante una cafetería en la que se sirvan estos alimentos, además de bebidas especiales, creadas también por ellos, sin hacer a un lado los clásicos café y té.

Igual y más adelante tendremos que invertir y tener un negocio más grande, pues nos está yendo muy bien. Por ahora los estamos llevando a algunos teatros y estamos recibiendo pedidos de parte de amigos y de gente del público que nos está conociendo en esta nueva faceta”, concluyó.

Los rollos gourmet, creados por Mauricio Salas y Roberto Rojas, pueden contactar a Mauricio Salas en Facebook, como Mauricio Salas Elizondo; en Twitter como @SalasMau; en Instagram como mau_salas; o en el correo electrónico salasmau@gmail.com. Los pedidos se deben de hacer con mínimo 24 horas de anticipación, dependiendo la cantidad de rollos a solicitar.

Post relacionados