Mauricio Ochmann vuelve al cine a la mala

febrero 27, 2015

Diego Lara.-

A una década de haber actuado en una película, Mauricio Ochmann regresa a la pantalla grande con “A la mala”, cinta que protagoniza junto a Aislinn Derbez y dirige Pitipol Ybarra, recién estrenada en México y Estados Unidos.

De acuerdo con productores, uno de los méritos o principales ingredientes de esta comedia romántica, es que se trata de la primera película mexicana en estrenarse de manera simultánea en tierra azteca y la Unión Americana, con mil y 350 pantallas respectivamente.

En conferencia de prensa, el actor afirmó sentirse feliz y entusiasmado con este proyecto, “es una película muy divertida, se hizo con mucho amor y hay una gran armonía, fue un suelo hecho realidad; todo el equipo de trabajo que se formó fue excelente y en todo el proceso me la pasé de maravilla”.

Agregó que en un principio la misma Aislinn le pidió al director hacer un casting más amplio para buscar otro protagonista, “pero al final aceptó que fuera yo; esa anécdota ahora nos da mucha gracia por lo que pasaría en el futuro sin siquiera imaginarlo”, comentó en torno a la relación sentimental que actualmente sostiene con la hija de Eugenio Derbez.

Por su parte,  Pitipol Ybarra señaló que cada actor dio un toque muy importante al filme: “Todos lo hicieron muy bien. Cuando leímos el guión íbamos poniéndole rostro a cada personaje, y a pesar de que hicimos un casting intenso, el papel se quedó en cada uno de los personajes”.

Sin embargo, elegir a la actriz idónea para interpretar a “Mala”, sobre quien gira la trama del filme, fue una elección un tanto difícil. Ybarra explica: “Queríamos a Aislinn desde un principio, sabíamos de su capacidad, de su entrega, pero ‘Mala’ es una persona un tanto diferente a lo que vemos en ella”.

Al respecto, la joven actriz dijo: “A la hora del casting le dije a Pitipol que me diera la oportunidad de estar en la película. No tenía la personalidad de ‘Mala’, pero podía camuflarme como ella. Afortunadamente me quedé con el papel y hoy puedo decir que es el mejor rodaje en el que he estado, fue una catarsis, así es como deberían de ser todas las producciones”.

“A la mala” también cuenta con las actuaciones de Daniela Smichdt, Aurora Papil y Luis Arrieta, además de la participación especial de más de veinte actores, entre ellos Eugenio Derbez.

Relacionados