ecofilm 2018

Mauricio Isaac se renueva a través de las óperas primas

octubre 1, 2014

Por: admin

El hecho de participar en óperas primas para la pantalla grande no sólo hace que el actor Mauricio Isaac experimente una renovación personal, sino también apoyar a los nuevos directores del cine mexicano con historias y personajes trascendentes.

Yo participo en estos proyectos porque disfruto el trabajar con gente que pone toda la carne en el asador, cosa que a veces se pierde con el tiempo y con otros niveles de producción”, afirmó.

En entrevista con Filmeweb, el actor de cintas como “El infierno”, “Así es la suerte” y “Cinco de mayo: La batalla”, aseguró que en las primeras películas de realizadores tiene la oportunidad de contar historias distintas, crear personajes diferentes y trabajar con jóvenes que están viviendo el sueño de llegar a ser cineastas.

Eso me hace sentir distinto, y por eso también soy actor, porque siempre quiero ser distinto, para ser cada vez mejor persona. Tengo la posibilidad de contar historias que a mí me conmueven y que quiero pensar que pueden conmover al otro; de eso se trata el cine, el arte de poder tocar una realidad”.

Por eso, no es coincidencia que forme parte de la cinta “Distancias cortas”, ópera prima del mexicano Alejandro Guzmán, filmada en locaciones de la Ciudad de México y en la que interpreta a “Ramón”, cuñado de un hombre que padece obesidad mórbida y vive en una profunda depresión.

‘Ramón’ es alguien que confía en su cuñado ‘Federico’; al mismo tiempo se alienta a sí mismo, porque ambos viven una especie de encierro emocional, además es frágil y no lleva a cabo sus sueños, pero de pronto decide que quiere hacer otras cosas.

Lo que más me gusta de este personaje es su nobleza y su capacidad de ser amigo. En cuanto leí el guión inmediatamente supe que tenía que estar en esta película a como diera lugar”, refirió Mauricio Isaac, para quien el mayor reto de encarnar a “Ramón” consistió en proyectar inseguridad e incapacidad para expresar sentimientos.

Incluso comento que, “si el guión siempre me lo permite”, no descarta la posibilidad de seguir participando en más óperas primas.

Conocido también por actuar en las series “Terminales”, “XY”, “Capadocia” y recientemente “Crónica de castas”, el actor dijo que actualmente participa en las filmaciones de otra producción televisiva: la serie “Señorita Pólvora”.

Protagonizada por Camila Sodi, Iván Sánchez y José María de Tavira, mostrará la vida de una reina de belleza cuya conexión y relación amorosa con un sicario la conduce a una muerte prematura.

Isabel Ávila

Relacionados

ecofilm 2018