Matisse quiere renovar el pop en español

Diana Ruiz.-

Dispuestos a conquistar al público con una nueva propuesta musical, los intérpretes mexicanos Melissa Robles, Román Torres y Pablo Preciado han unidos talentos para formar el grupo Matisse y debutar en escena con el tema “La misma luna”,

Este proyecto es la cristalización de un sueño, de un trabajo, de una ilusión. Es la mitad de mi vida. Mucha gente se va identificar con nosotros no sólo por nuestras canciones, sino porque somos gente común y corriente”, señala Pablo, originario de Hermosillo, Sonora.

De acuerdo con el compositor, quien ha escrito canciones para cantantes como Carlos Rivera, Alejandra Guzmán y Cristian Castro, el nombre del grupo hace referencia, en parte, al apellido del pintor francés modernista Henri Matisse.

También elegimos este nombre porque representa precisamente lo que somos, tres voces totalmente diferentes mezcladas con sutileza, con matiz. A los tres nos apasiona la música, cantamos con el corazón y cuando las cosas se hacen con esa sinceridad, se nota la diferencia”, asegura Melissa, de 24 años.

Para Román, la propuesta de este proyecto viaja entre el pop, el folk y la llamada “música de cantautor”. Incluso se refirió a Pablo como uno de los mejores músicos y compositores jóvenes que tiene México.

Tenemos al mejor equipo posible, con la cereza en el pastel que es Melissa, quien tiene un timbre increíble y un ángel muy grande, somos muy afortunados de tener ese equilibrio en el grupo”.

Cabe destacar que Román hizo en coautoría con Aleks Syntek un par de canciones para el más reciente disco éste; y junto con su compañero de fórmula de varios años, Pablo Preciado, compuso el tema de la telenovela “La Malquerida”, que se transmite actualmente por el Canal de las Estrellas.

Por su parte Paul Forat, vicepresidente artístico de Sony Music México, se refirió a Matisse como uno de los grupos que han surgido para revitalizar la música pop en español.

Pablo y Román ya eran un diamante puro, pero el brillo resultaría aún mayor con la inclusión de Melissa, una joven que subió un video a internet cantando un tema de Carlos Rivera y, sencillamente, cautivó a miles en sólo unos días”, comentó.

Fotografía: Cortesía Sony Music

noviembre 28, 2014

Etiquetas: ,

Post relacionados

Ray Zubiri