MasterChef recibe Récord Guinnes como reality de cocina más exitoso

noviembre 24, 2017

Por: Redacción

Durante su paso por la pantalla chica ha acumulado más de 40 temporadas, ha tenido versiones para adultos, niños, celebridades y profesionales; y se ha adaptado exitosamente en más de 50 países como México, donde ha resultado un auténtico fenómeno televisivo.

Así, el reality culinario MasterChef, que da oportunidad de sobresalir a cocineros amateur, ha sido reconocido por el Guiness World of Records como el formato televisivo de cocina con mayor éxito en el mundo.

Desde su estreno en 2005 en la BBC de Londres, millones de espectadores han disfrutado las competencias del programa en Latinoamérica, Asia, Oriente Medio, Países Nórdicos, Europa Central y del Este, así como en los principales países de Europa Occidental.

En México los derechos del reality fueron adquiridos por TV Azteca, y en 2015 estrenó la primera temporada teniendo como jueces a los chefs Betty Vásquez, Benito Molina y Adrián Herrera. Un año después realizó MasterChef Junior y luego una edición más con adultos, en la que ganó la poblana Bertha López.

Tras una segunda edición para niños este mismo año, actualmente transmite una nueva temporada en la que ya sólo quedan seis participantes: Honorina Arroyo, Ángela Aranda, Pablo Martí, Cynthia González, Seila Vidal y Pastor Pérez, sin embargo el personaje más querido y recordado hasta ahora de todas las temporadas es la religiosa Flor Ruiz.

Cabe destacar que la consecución del título de Récord Mundial Guiness está basada en el número de adaptaciones locales, siendo Maldivas, Costa Rica y Camboya los últimos países en adaptar el programa.

Nos sentimos orgullosos de nuestra casa productora, que con ‘MasterChef’ y a través de sus diferentes empresas ha añadido sabor local, cultura, color y carácter al formato para enganchar al público de cada país”, señaló Peter Salmon, jefe del equipo creativo de Endemol Shine Group.

Cabe destacar que el concepto del programa fue creado y lanzado originalmente en Reino Unido por Franc Roddam, bajo el nombre de MasterChef Goes Large. En Estados Unidos la octava temporada se convirtió en el programa más visto de la cadena Fox; mientras que en Australia un tercio de la población vio la final de la segunda temporada.

Por: Omar Villalpando

Relacionados

Festival de Cine para Niños