Massónico estrena video y se fuga en México

marzo 22, 2019

Escrito por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Después de haber pasado algunos meses de su primera visita a nuestro país, en la que presentaron su propuesta musical en concierto, en lugares como el Éxito Concert Hall y en R&R Live, obteniendo la aprobación del público, el grupo chileno Massónico regresó a México ahora para presentar su nuevo material discográfico, además del sencillo ‘Fuga’, del cual se realizó un video que fue grabado justo en la Ciudad de México.

III (Tres) es el nombre con el que el grupo tituló a este EP, que salió al mercado el pasado 15 de marzo, en el que muestra cada vez mayor evolución y madurez musical, ofreciendo buenas letras y su atractivo rock sudamericano, aunque esta vez lo armonizaron con marcados toques de pop, dando lugar a una interesante mezcla de géneros.

Es nuestra forma de agradecer a México la cariñosa recepción que nos dio en 2018, cuando dimos a conocer ‘Morir en el intento’, nuestra anterior producción. Fue una gran experiencia encontrarnos y platicar con los medios de comunicación más importantes del país, presentarnos en vivo y recorrer lugares tan icónicos y representativos como El Zócalo, el Estadio Azteca, el Paseo de la Reforma y las Pirámides de Teotihuacán, entre otros sitios de gran importancia.

Toda esta aventura quedó plasmada en el videoclip que hoy da vida a ‘Fuga’, el nuevo single, y estamos seguros que les gustará”, comentó Mauricio Valenzuela, baterista de la agrupación, integrada también por Héctor Garcés (bajo y coros) y Marcelo Santolín (voz y guitarra).

El video fue grabado en blanco y negro para darle ese toque de nostalgia, de película de época dorada que envuelve a la Ciudad de México, que en algún momento fue conocida como ‘La ciudad de los palacios’. Es una metrópoli que refleja dos mundos, uno antiguo y otro muy moderno, con el que enmarcamos un tema muy intenso.

“‘Fuga’, como se llama, relata un escape mental cuando ya estás harto de algo; cuando quieres  soltar todo e irte del lugar en que estás, aunque al final del camino no quieras quedarte solo”, agregó Marcelo Santolín.

El EP III (Tres) fue grabado bajo la batuta de Barry Sage, quien ha tenido a su cargos producciones de The Rolling Stones, New Order y Pet Shop Boys, entre otras estrellas internacionales, y para su descarga, los tres singles ya se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales y los videoclips de la agrupación en su canal de YouTube: @massonicorock

Massónico se encuentra en una intensa gira por Chile, siendo a mediados de 2019 cuando regresen a la Ciudad de México para presentarse de nuevo en vivo, en importantes escenarios capitalinos.

Relacionados