Festival de Cine para Niños

Masacre en Xoco: En diciembre también se ve cine mexicano de horror

diciembre 16, 2016

Por: Redacción

Omar Villalpando.-

Verdaderos clásicos del cine de horror, así como los títulos más prometedores de la nueva generación, coincidirán en el ciclo fílmico Masacre en Xoco, que por séptima ocasión se llevará a cabo del 26 al 30 de diciembre.

Se trata de 18 largometrajes, 11 de los cuales podrán apreciarse en su formato original de 35 mm gracias a copias procedentes del acervo de la Cineteca Nacional.

Como cada año procuramos recuperar películas clásicas en su formato original y reunirlas con producciones recientes. El género de horror cuenta con una base sólida de admiradores. Pareciera que no, pero sí tiene relevancia en México”, afirmó José Luis Ortega, fundador y programador del ciclo junto a Mauricio Matamoros.

En conferencia de prensa señalaron que los avances tecnológicos están llevando al formato de 35mm a su desaparición, pero Masacre en Xoco es una “especie de reducto del cine como lo conocemos desde hace 100 años”.

Cabe destacar que representando a México se exhibirán dos películas, entre ellas “Inicuo: La hermandad” (2016), dirigida por Alejandro G. Alegre, quien definió a su largometraje como un filme independiente sobre lo que puede llegar a hacer la gente obsesionada con alguna creencia o religión. La otra cinta mexicana es “Tenemos la carne” (2016), de Emiliano Rocha Minter.

Entre las nuevas propuestas presentadas este año se encuentran “The Farm” (K. Shamalan) y “Wekufe: El origen del mal” (Javier Attridge), dos películas que han causado revuelo en sus países de origen, Malasia y Chile respectivamente.

Por parte de los filmes de culto se ha includio en la programación “Dedos macabros” (Robert Florey, 1946) y un homenaje a los 200 años de la novela “Frankenstein” de Mary Shelley, que contará con la proyección de la versión dirigida por Francis Ford Coppola en 1994.

Fotografía de texto: José Luis Ortega, el cineasta Alejandro G. Alegre y Mauricio Matamoros | Carlos Pineda

Relacionados

ecofilm 2018