Festival de Cine para Niños

Más que partidaria del feminismo, Adryana Marroquín lo es de los seres humanos

marzo 11, 2018

Por: Redacción

La baladista folk independiente Adryana Marroquín fue clara al afirmar que, haciendo a un lado cualquier postura feminista, las mujeres tienen la libertad de desarrollarse de diversas maneras al momento de expresarse dentro de las artes pues, más que enfocarse en un sexo, lo principal es cumplir sus necesidades como persona.

Creo que el papel de la mujer, ante todo, es el de ser humano. Yo más que partidaria de un feminismo, soy partidaria de los seres humanos. Creo que en ese sentido, las mujeres podemos ser de muchas formas. Hay mujeres que van a disfrutar mucho componiendo al inspirarse en los hombres, en otras mujeres o en la naturaleza; y hay otras que van a disfrutar ser la inspiración de alguien más.

Siento que lo padre es vivir esa libertad donde no exista un rol que tengamos que cubrir. Ya no tiene que ver con qué es lo que quieres como hombre o como mujer, sino lo que quieres como persona”, precisó.

Hoy día, la también actriz de origen veracruzano se encuentra promocionando su tercera producción discográfica, realizada de forma independiente, titulada Historias (En vivo), el cual grabó bajo este concepto, aunque confesó que no se hizo durante alguna presentación, sino más bien en un estudio sin ningún corte.

Esta es una grabación que se hizo en el estudio y se grabó directo, como si fuese un concierto, sin tomas. Comenzaba la canción y nosotros la ejecutábamos. La música yo siempre la escribo para tocarla en vivo, así la disfruto más. Hay artistas que prefieren hacerlo por fragmentos, pero a mí me gusta grabar la canción completa”, aseguró.

La artista dijo también que ya prepara un cuarto material, titulado Demonios atrapados, mismo que espera dar a conocer en la segunda mitad de este 2018.

Cabe mencionar también la realización de una visita internacional a Colombia, a finales de abril, en la que dará a conocer su propuesta para, después, regresar al país y presentarse en estados como Puebla y Tlaxcala, entre otros.

Sin embargo, como es un proyecto independiente, lo estoy costeando sola; así que cuento con un Kickstarter para que el público me apoye. Estoy regalando canciones, entradas a mis conciertos y produciré una canción específicamente para las personas que me apoyen. Será un track privado para todos ellos. Espero que me puedan apoyar para realizar este proyecto”, dijo la seguidora de cintas musicales como Moulin Rouge y Los Miserables, además de Sing Street que no es una película musical “porque no cumple con el género, pero está llena de música”.

Adryana Marroquín inició formalmente su carrera en 2009, dentro de un proyecto en el que cantaba temas originales, creados en conjunto con una amiga. No obstante el proyecto fue cambiando con el paso del tiempo, pero conservando su esencia tocando el piano y cantando.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Relacionados