Más que informar, Mario Campos ofrece alternativa de información

0 Flares 0 Flares ×

Fabián de la Cruz Polanco.-

El periodista y politólogo Mario Campos fue preciso al comentar que, más que ser un periodista que informa las noticias en la televisión, hoy día su labor se enfoca más en dar una propuesta de análisis sobre los hechos que ocurren en el país y en el mundo, pues el público actual a quien busca es al especialista.

Lo anterior fue comentado por el titular de “Agenda pública”, transmitido por Foro TV, momentos antes de participar en TEDx Tlalpan, evento realizado con la única idea de generar diálogo y que las grandes ideas sean accesibles, teniendo como escenario en esta ocasión el TEC de Monterrey.

El programa va jalando bien y hoy día hay muchas opciones para todos los públicos y lo que hacemos nosotros, en ‘Agenda pública’, es construir una propuesta de análisis, hacer más una revista que un noticiero, pues hoy día hay más personas que entienden que la información, pues la misma está ya en todos los lados y lo que ahora busca es al especialista con quien debata sobre la misma”, dijo.

Actualmente el público está más y más preparado para recibir la información. Tú buscas la información y la información te busca a ti. El tema ya no es tener acceso, sino comprender qué tipo de información quieres y quién quieres que te la dé. La labor del periodista es dar opciones y hacer su trabajo de la mejor calidad posible”, agregó.

Sobre su participación en TEDx Tlalpan, uno de los movimientos más importantes en el mundo, para la difusión de ideas que merecen ser compartidas, el también miembro de diversos Consejos de Centros de opinión pública en varias instancias, dijo sentirse muy orgulloso y contento de poder estar cerca del público a través de la retroalimentación que se genera en estos eventos.

MG_7119

El tema con el que participó fue con el relacionado en el contexto de la tecnología y la forma en que la misma ha llegado, incluso, a ser invasiva.

Los ejercicios de TED son muy atractivos. El tema que elegí se enfoca en donde poner nuestra atención en el contexto de la tecnología, que es maravilloso, incluso yo soy adicto. Pero es importante reflexionar sobre lo negativo que tienen estos recursos y que pueden perjudicar en diversos puntos a nosotros como personas, e incluso como país.

Estamos todos conectados y hay varias razones, desde de comportamiento, como por ejemplo obtener la gratificación inmediata, al momento de subir una foto o un comentario. Hay razones que explican todo esto, y el por qué nuestro cerebro se vuelve dependiente a estos estímulos. El  tema es ver que no sea la tecnología quien determine su uso, sino nosotros”.

Fotografía TEDx: Cortesía Diego Baez (HiverDiego)