Festival de Cine para Niños

Más pop y vigente que nunca: Café Quijano lanzará nuevo álbum

abril 29, 2018

Por: Redacción

México y Latinoamérica los conoció en 1999, cuando lanzaron aquel pegajoso tema de nombre La Lola y los hizo mucho más famosos en este territorio que incluso en su propio país, España.

Ahora, los integrantes del grupo Café Quijano están de vuelta y lo hacen con nuevo disco bajo el brazo, el cual lanzarán este 2018 pero del que ya han dado algunos adelantos con los sencillos Perdóname y Mina, este último con un video ya disponible desde hace pocos días en plataformas digitales.

Así, el trío conformado por los hermanos Manuel, Óscar y Raúl vuelve al pop tras la publicación del álbum El bolero en directo (2015), que tuvo como antecesor tres discos más del género.

En esta ocasión hemos apostado por un pop latino muy actual, con una base electrónica, y la respuesta del público con los dos primeros sencillos nos tiene bastante contentos”, aseguró Raúl Quijano, guitarrista del grupo.

De acuerdo con el músico, quien no quiso desvelar el nombre del nuevo álbum, éste saldrá a la venta de forma simultánea en España, Latinoamérica y Estados Unidos, y a diferencia de producciones anteriores se grabó sin la participación de otros cantantes.

Trataremos de sorprender al público en la música y en las letras. Hoy en día el mundo va a tal velocidad que la única forma de que se fijen en ti, de que el público se pare en su camino es sorprendiendo y haciendo algo que llame la atención”, agregó.

Cabe destacar que este mes la banda comenzó una nueva etapa de conciertos en espacios abiertos, que han marcado el inicio de una gira de promoción para el nuevo disco en España, América Latina (previsiblemente en México y Colombia) y Estados Unidos.

El éxito internacional de Café Quijano ha sido tal, que han colaborado con gente como Armando Manzanero, Humberto Gatica, Kenny O’Brien, David Foster, Raphael, Joaquín Sabina y Céline Dion.

También han incursionado en el cine, muestra de ello es la aparición que los músicos tuvieron en la película Torrente 2: Misión en Marbella, la aportación de bandas sonoras como lo hicieron para la cinta animada Lilo y Stitch, en España; o sus múltiples apariciones en televisión, como en la serie ibérica Aquí no hay quien viva.

En su trayectoria han publicado cuatro disco de estudio: Café Quijano (1998), La extraordinaria paradoja del Sonido Quijano (1999), La taberna del Buda (2001) y ¡Qué grande es esto del amor! (2003); a los que siguieron Grandes éxitos (2008) y cuatro álbumes de bolero.

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

Relacionados