Martín Ricca regresó a México para celebrar sus 20 años de carrera artística

marzo 22, 2019

Escrito por: Lluvia Ramírez| @LluvzJo

Los 90 fueron una de las épocas clave en la historia tanto del cine, como de la televisión y la música, pues diversas agrupaciones del género pop tuvieron su auge durante la época.

La televisión también marcó una época, sobre todo para quienes en esa época tenían entre siete y diez años y que fueron testigos de la barra infantil de Televisa, misma que iniciaba a las cuatro de la tarde con alguna telenovela para niños.

¿Quién no recuerda telenovelas clave en ese horario como El diario de Daniela, Amigos x siempre y Cómplices al rescate? Pese a que cada una se realizó en una época diferente, aunque no muy alejada, tuvieron en común algunas cosas: En primera,  cada una de esas telenovelas contaba con un grupo de niños actores y cantantes, quienes por alguna u otra razón siempre terminaban  formando un grupo musical- coreográfico.

Pero hay una actuación que une a las tres telenovelas, una actuación que marcó a cada una de ellas, Martín Ricca, quién en cada una de las historias tuvo un papel protagónico, lo que a su vez lo llevó a convertirse en el  ídolo juvenil de la época.

Sin embargo, Martín también probó suerte en la música, logrando lanzar cuatro discos en México y éxitos como Corazones rotos, Cupido, Besos y Enamorado de Britney Spears, mismo que no paraban de escucharse en las radiodifusoras.

A finales de 2007 Martín Ricca decidió volver a su país para continuar con sus proyectos musicales, pero recientemente y para sorpresa de muchas de sus fans, tras casi doce años de no visitar nuestro país,  el cantautor regresó a México para tener un concierto íntimo con sus seguidoras y celebrar de esta forma sus 20 años de carrera artística.

En entrevista exclusiva para Filmeweb, Martín Ricca confesó sentirse emocionado de regresar a México, pues siempre la ha considerado su segunda casa.

Me encanta México, ya lo extrañaba, estoy tan agradecido con este país que me abrió las puesrtas y me vio crecer como artista, siempre es un gusto regresar aquí y recibir tanto cariño por parte de las fans”, comentó el también actor.

Respecto a la presentación que tuvo en un foro al sur de la Ciudad de México, el intérprete de Cupido agradeció a los fans por el apoyo que le han dado, pues asegura que aunque han pasado ya muchos años, el cariño de sus seguidoras sigue intacto y esa fue una de las razones por las que accedió a visitar de nuevo México.

Hay artistas que se van un año y ya no se acuerda ni su abuelita de ellos y  ahora que vine, me doy cuenta que mis fans están ahí, de que el cariño está ahí eso se los agradezco infinitamente”, precisó.

Por el momento, Ricca descartó grabar un nuevo material discográfico, pues la tecnología ha ayudado a la creación de algunos demos de los cuales las fans tiene conocimiento.

Estoy sorprendido de que canten temas que recién he sacado o incluso temas de los que yo no me acordaba y ellas se los sabes y eso me llena de alegría, y ver esa emoción es lo que me motiva, la única forma de agradecerles todo ese apoyo a las fans es siendo naturalmente yo, e interpretarles mi música”, dijo el cantante.

Por otro lado, Martín Ricca no descarta la posibilidad de regresar a  la televisión siempre y cuando el proyecto lo amerite.

Nunca me he considerado actor, soy cantante pero no descarto esa posibilidad, si surge algún proyecto que me llame, ¿Por qué no? Tendría que practicar mucho, porque cuando eres niño sale natural, pero ahora que soy un adulto creo que tendría que ensayar más, tendría que ser un papel más acorde a la edad que tengo”.

El joven originario de Río Cuarto, Argentina, aseguró que está abierto a cualquier proyecto que se dé en México, pues pese a que no venía con la intensión de iniciar carrera en nuestro país de nuevo, la aceptación de las fans y de los medios, lo han llevado a reconsiderar regresar a la escena musical en México.

Cuando llegué, venía con la idea de estar con las fans, un concierto para fans, no iba a dar ninguna entrevista, sin embargo de repente se difundió en los medios y es una locura, es una revolución esto, estoy emocionado, yo vengo con una mano atrás y otra adelante, si sale algo bueno de aquí, pues bienvenido sea”, comentó el chico que no aclaró seguir enamorado de Britney Spears.

Finalmente Martín Ricca, señaló que no deja de lado de la posibilidad de regresar pronto a México, agradeciendo la aceptación que tuvo por parte de los mexicanos y enfatizó que está  abierto a nuevos proyectos musicales y de televisión.

Estoy abierto a cualquier proyecto que venga y después de esto, espero pronto estar de regreso en México compartiendo más momentos con mis fans”.

Relacionados