Martha Higareda, privilegiada de protagonizar serie futurista de Netflix

enero 29, 2018

Por: Redacción

La actriz mexicana Martha Higareda se dijo contenta y privilegiada de protagonizar Altered Carbon, la primera serie original de ciencia ficción producida por la plataforma digital Netflix, y que se estrenará a nivel mundial el próximo 2 de febrero.

En ella comparte pantalla con Joel Kinnaman y James Purefoy e interpreta a la detective “Kristin Ortega”, en una historia que tiene lugar 300 años en el futuro, donde la sociedad ha sido transformada por las nuevas tecnologías, pues existe la posibilidad de que la conciencia puede ser digitalizada.

En este contexto los cuerpos humanos son intercambiables, la muerte ya no es permanente y por tanto la inmortalidad es fácilmente obtenible, ya que el cuerpo físico es tan desechable como un par de zapatos.

A la gente le va a encantar la serie porque no ha habido nada como esto en la televisión, ni tampoco en otras plataformas digitales. Además se muestran las diferentes culturas en un mundo totalmente futurista, porque en la historia hay personas que hablan en árabe, ruso o español, y eso evidencia la diversidad del ser humano”, precisó Higareda.

Para su personaje, la también guionista y productora de cine se sometió a un duro entrenamiento físico que implicó practicar disciplinas como jiujitsu y kick boxing, pues en Altered Carbon se le verá en secuencias de mucha acción; algo que considera el reto más grande de su trayectoria.

La serie, rodada en Canadá y basada en la novela ciberpunk del escritor británico Richard K. Morgan, es producida por Laeta Kalogridis, quien se refirió a Martha Higareda como una “actriz increíble, muy talentosa, enérgica y comprometida. No puedo imaginar a nadie más en ese papel”.

Cabe destacar que Altered Carbon fue pensada originalmente para producirse como película, pero de acuerdo con la propia Kalogridis la naturaleza compleja de la novela orilló a Netflix a realizarla como serie que en su primera temporada está integrada por 10 episodios.

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

Relacionados