Anunciate en Filmweb

Martha Higareda encuentra confort como productora de cine mexicano

noviembre 11, 2015

Por: Redacción

Omar Villalpando.-

En su faceta como productora, Martha Higareda continúa en búsqueda de películas que acerquen al espectador mexicano a ver cine nacional y que se identifique con los personajes de la historia en cuestión.

Ahora la actriz vuelve a la escena cinematográfica con la comedia romántica “No manches, Frida”, que hace unos días inició filmaciones en locaciones de la Ciudad de México, y que produce junto a Mauricio Argüelles.

Es el remake de una película alemana que fue muy exitosa allá y que estamos seguros que también lo será acá”, expresó Higareda desde la Fuente de Cibeles, en la colonia Roma.

La también guionista destacó que la historia está bajo la dirección del español Nacho Velilla, quien ha participado en numerosos proyectos que han resultado grandes éxitos de taquilla.

Además de Higareda, en el filme participan Omar Chaparro, Mónica Dionne, Adal Ramones y el luchador profesional “Cibernético”, quienes estuvieron presentes en el claquetazo ante medios de comunicación.

La historia gira en torno a “Zeki Alcántara” (Omar Chaparro), un asaltante de bancos que tras salir de prisión quiere recuperar el dinero que enterró en un lote baldío en el que ahora está construido el gimnasio de una escuela.

Para recuperar el botín, busca trabajo en el instituto como maestro sustituto. Durante el día, junto a la maestra “Lucy” (Martha Higareda) da clases a un grupo de estudiantes y por las noches cava para recuperar el dinero.

Es una película alemana y al momento de traducirla no concuerda con el personaje que interpreto. En mi caso trato de impregnarle lo que yo sé sobre la calle y el barrio. He tenido oportunidad de acomodar los diálogos con todos los personajes que he hecho en cine”, señaló Chaparro.

Por su parte el productor Mauricio Argüelles explicó que la idea de esta coproducción es romper fronteras con una fórmula que representó un éxito en Alemania, reforzándola con el trabajo de un director español que ha logrado buenos resultados en el terreno de la comedia.

México y el público latino quiere ver este género. Lo vimos con ‘Nosotros los Nobles’ y ‘No se aceptan devoluciones’. Es momento de hacer producciones grandes. Se trata de hacer fuerza”, dijo el también productor de “Una última y nos vamos” (2014).

Se espera que “No manches, Frida”, cuya producción está a cargo de las casas Neverending Media, Panation, Lionsgate, Constantin, Alcon y Videocine,  llegue a la cartera comercial en 2016.

Relacionados

Anunciate en Filmweb

Anunciate en Filmweb