Marta Fernanda celebra 35 años actuando y cantando

Víctor Hugo Sánchez.-

Con 35 años de trabajo en la actuación y la música, Marta Fernanda se encuentra ahora en el camino a “Don Quijote de La Mancha”, quien parece que habla de ella cuando dice: “Con fe, lo imposible soñar”.

La actriz y cantante, hija de la también actriz Marta Zamora, debutó en la comedia musical “El Hombre de La Mancha”, en el papel de ‘Aldonza’, alternándolo con Ana Brenda Contreras, titular del personaje.

La obra es una nueva etapa para Marta Fernanda y por eso  el verso “con fe, lo imposible soñar” se ajusta a lo que ha sido su trayectoria, que comenzó a los cuatro años y  en la cual nunca ha habido un imposible. Ni siquiera el de interpretar a todas las protagonistas de una obra de teatro.

Así lo ha hecho desde hace ocho años en “Mentiras” y que puede presumir de ser el musical mexicano más longevo en la historia del teatro y que cuenta, al ritmo de las canciones de los ochenta, la historia de un hombre infiel que anduvo con cuatro mujeres. En diferentes épocas de la temporada, Marta Fernanda las ha interpretado a todas.

La obra es un garbanzo de a libra en el medio teatral musical. He tenido la oportunidad de interpretar a los cuatro personajes femeninos de la obra… bueno los cinco, dependiendo de las necesidades de la producción”, dijo.

Por supuesto, ni su ‘Aldonza’ de “El Hombre de La Mancha ni sus cuatro personajes en “Mentiras” son casualidades.

Puesto que mi mamá es actriz, crecí acompañándola al teatro, en sus llamados, tuve un acercamiento muy temprano al medio. Para mí es casi una parte de quién soy, empecé a trabajar desde muy niña, me encantó y me seguí”, aseguró.

Sin más regla que su talento y su fe, Marta Fernanda ha sido locutora de radio, conductora de televisión, cantante, directora y productora de sus propios shows.

Me siento afortunada porque siempre he podido hacer lo que me gusta y la verdad es que he podido abarcar varias, áreas”, dice a propósito de que, en su biografía aparece también una gran cantidad de obras de teatro clásico.

Ha sido muy interesante porque mi postura ante esto se ha dado de manera circunstancial, al ser hija de actriz y empezar a trabajar tan chica hubo un punto de mi carrera en que, como actriz, me sentí como hija de nadie porque no soy egresada de ninguna facultad, no tengo alma mater.  Lo que ocurrió fue que fui fluyendo en torno a las circunstancias de lo que mis necesidades creativas me exigían”, aseguró.

Así, como Quijote de la actuación, Marta Fernanda fue del teatro culto al canto, a producir sus propios espectáculos y a actuar en los musicales de mejores resultados comerciales.

Son dos mundos que se pueden congeniar. Lo que es irrefutable es que lo que está bien hecho, no importa si es comercial o culto. Si hay alguien que se sienta y entiende la historia, eso funciona”.

Por eso llegó a “Mentiras” y por eso ahora está en “El hombre de La Mancha”, en donde dice ha encontrado la manera perfecta de festejar sus 35 años de carrera. “Todos somos soldados de la tabla y eso se refleja. Para mí ya es un éxito”, concluyó.

octubre 11, 2016

Etiquetas: ,

Post relacionados