Mario Sepúlveda, joven promesa del musical “El final del Arcoiris”

0 Flares 0 Flares ×

Sebastián Bracho.-

Además de contar en su elenco con la participación de primeros actores de teatro musical, como Alejandra Desiderio y José Antonio López Tercero, la puesta en escena “El final del Arcoiris” presentará a jóvenes promesas de este género en el país.

Uno de ellos es Mario Sepúlveda, quien dará vida a Mickey Deans, la última pareja sentimental de Judy Garland, en este drama sobre la vida de quien sigue siendo considerada una leyenda del mundo del espectáculo.

Esta participación es para el joven originario de Monterrey, Nuevo León, una oportunidad que le dará la posibilidad de mostrar en escena sus capacidades histriónicas para el drama, ya que su personaje es de los más intensos que ha interpretado hasta el momento.

Después de acudir a una junta con Rosa Alicia Delain, directora de este musical, para ofrecerme el personaje, acudí a una audición en la que leí algunas de las escenas con Alejandra Desiderio. Después me dijeron que me había quedado.

Además de estar preparando mis escenas, he estado investigando acerca de Mickey Deans y de su relación con Judy Garland. He estado leyendo mucho sobre el tema, para empaparme de información y poder ayudarme más para preparar el personaje”, dijo ex integrante del reality musical “La Academia”.

“El final del Arcoiris” es un montaje original de Peter Quilter, y mostrará al público lo que sucede cuando Judy Garland se hospeda en Londres, ciudad a la que llega junto con su joven novio Mickey Deans y su leal amigo y pianista Anthony. En la capital británica permanecerán por cinco semanas para realizar varios conciertos.

Garland espera que esto le ayude a mantener su estatus de estrella, aún después de haber tenido una mala racha ante la prensa. Sin embargo, sigue luchando con sus dos adicciones: las drogas y las relaciones tensas con los hombres a su alrededor, lo cual se observará durante esta gira de trabajo.

Además de confesarse fanático de la película “El mago de Oz” y de su tema principal, “Over the Rainbow”, Sepúlveda dijo que recomienda acudir a ver “El final del arcoíris” por tratarse de un musical sobre lo que hay más allá de la vida profesional de una leyenda como Garland.

Creo que ella vivió una vida difícil, y sólo la hemos visto como aquella niñita de ‘El mago de Oz’, pero no sabemos todo lo que sucedió a su alrededor. Incluso su vida fue muy tensa desde que era muy joven, casi una niña”, dijo el actor de musicales como “Godspell”, “Despertando en primavera”, “La novicia rebelde” y “Avenida Q”, entre otros.

A la par de su participación en “El final del arcoíris”, Mario Sepúlveda participa en el musical “Bule Bule, el show”, ambientado en la década del sesenta y presentándose en el Teatro Milán; también prepara su participación en otro “musical de rockola” titulado “Barquito de papel”, con temas de Joan Manuel Serrat y que será ambientado en Tlatelolco, durante la matanza estudiantil de 1968.

Cabe mencionar que Sepúlveda, ex alumno de la cuarta generación de “La Academia”,  cuenta en su haber con participaciones en cine y en televisión, en títulos como “Me late chocolate”, dirigida por Joaquín Bisner; “Wake Up with No Makeup” de E! Entertainment; “Historias de la Virgen Morena” y “Decisiones de mujeres”, para Telemundo; así como en los unitarios “La vida es una canción” y “Lo que callamos las mujeres”, entre otros.

“El final del arcoíris” se escenificará del 29 de mayo al 14 de junio próximo en el Foro Cultural Coyoacanense Hugo Argüelles, en Coyoacán.

Post relacionados