Mario Morán, joven promesa del cine apoyado por actores consagrados

0 Flares 0 Flares ×

Omar Villalpando.-

Dicen que ‘quien nace extraordinario, cosas extraordinarias debe hacer’. Y eso es lo que sucede en la carrera de Mario Morán, joven actor de origen poblano quien, a sus 24 años de edad, ha logrado colocarse gracias a su talento, en importantes proyectos que abarcan cine, teatro y latelevisión, todo esto sin terminar aún si carrera de actuación pero contando con el apoyo de sus profesores del Centro de Educación Artística de Televisa (CEA).

Además, en cada uno de estos proyectos Mario ha estado con luminarias consagradas en cada uno de los campos en los que se desarrollan los mismos, lo cual le ha permitido aprender de cada uno de ellos.

El primer proyecto es la película “No manches Frida”, una comedia dirigida por el español Nacho G. Velilla, protagonizada y producida por Martha Higareda, en la que comparte créditos con Omar Chaparro, Adal Ramones, Mónica Dionne, Fernanda Castillo, Raquel Garza y Rocío García; siendo este el debut en cine de Mario, siendo el protagonista del elenco juvenil, aunque confiesa que su estadía en la misma estaba en duda.

No iba a acudir al casting, pues estaban buscando a un actor mucho más joven que yo, pues se trata de una historia de estudiantes; pero aun así acudí y para mi sorpresa, me quedé con el personaje, siendo un gran reto y una responsabilidad pues se trata de una película en la que aparecen primeros actores, además de que es mi debut en la industria del cine; ¿Qué más puedo pedir?

La película se estrenó ya en Estados Unidos y se ha colocado muy bien en el gusto del público latino, lo cual nos ayudará también a los jóvenes que estamos en la historia, para que nos conozcan en ese mercado, pues el elenco protagónico ya es más que conocido en ese mercado”, dijo Mario Morán, quien aseguró que la suerte no existe y todo es resultado del trabajo y de estar en el lugar indicado.

En la película, Mario Morán da vida a ‘Cristóbal’, un joven que practica el bulling y es un rebelde, siendo protagonista de varias aventuras que se muestran en la película.

“No manches Frida” está basada en la película alemana “Fack ju Göhte”, realizada en 2013, siendo adaptada para el público latino. La cinta narra la historia de un delincuente que sale de la cárcel con la intención de recuperar un botín, que dejó enterrado en un lote vació al lado de una escuela. Pero al llegar a recogerlo, se da cuenta que construyeron una escuela ubicando el sitio donde lo enterró debajo del gimnasio de la misma; por lo que pide trabajo de conserje para recuperarlo.

Al dar su punto de vista sobre un posible exceso de comedias dentro del cine mexicano, Morán dijo estar de acuerdo con ello, pues hoy día el público mexicano debe reír y ver películas divertidas, para olvidar un poco la complicada situación que se vive en nuestro país.

Hoy día se necesita reír un poco más; el público necesita distraerse con cosas más divertidas, por lo que es necesario no darles cosas tan amarillistas.

Por otro lado, estoy contento de que en el cine se están abriendo las puertas a jóvenes actores, como sucedió en mi caso; lo cual quiere decir que los productores y directores se están arriesgando a abrirle las puertas a nuevos talentos, siendo ya responsabilidad de nosotros como actores, si queremos aprovecharlo o no”, aseguró.

El siguiente proyecto en el que Mario Morán participa es la telenovela “La Doña”, basada en la película “Doña Bárbara”, protagonizada en esta ocasión por Aracely Arámbula, en la que da vida a otro villano juvenil, ‘Emiliano Cabral’, un joven que es así debido al entorno familiar en el que vive, del cual aseguró prepararse impactantes situaciones dentro de la trama, la cual está a punto de iniciar su etapa final de grabaciones.

Aquí también he tenido la oportunidad de alternar con primeros actores, como la protagonista Aracely Arámbula, Rebecca Jones, Gabriela Roel, Odiseo Bichir, Rodrigo Murray y Rafael Sánchez Navarro, entre otros; además de que la historia se está grabando con un estilo muy de cine, lo cual le da una calidad estupenda y que a nosotros como intérpretes, nos tiene muy contentos”, precisó el también actor de series como “La Rosa de Guadalupe”, “Como dice el dicho” y del remake de la telenovela “Pasión y poder”.

El último proyecto que hoy día ocupa el mayor tiempo en la carrera de Mario Morán, es su participación en la puesta en escena “Mi primera vez”, producida dentro del concepto teatro en corto, en el que el joven alternará con primeras actrices en escena, contando una polémica historia, entre las que podemos mencionar a Silvia Mariscal, Macaria y Verónica Langer, además de que alternará papel con Enrique Montaño.

La obra forma parte del repertorio de historias que se escenificarán en el nuevo espacio de teatro en corto, llamado Teatro íntimo, del cual se informará en breve su ubicación.

Esta obra es un drama con tintes de comedia, en la que doy vida a ‘Axel’, un chavo que se prostituye y es ‘comprado’ por una señora mayor, llamada ‘Esperanza’, siendo esta experiencia la primera vez para ambos casos, desatándose una serie de situaciones que se mezclan en una historia muy bien contada y producida, que se puede contar en 20 minutos, lo cual la hace más atractiva”, concluyó.

Post relacionados