Mario Bros y los Minions se encontrarán en el cine

febrero 18, 2018

Por: Redacción

¿Cómo sería una película protagonizada por personajes animados tan queridos y populares en todo el mundo, como Mario Bros y los traviesos Minions? Pues habrá que dejar de imaginarse, porque la compañía japonesa Nintendo anunció que está coproduciendo un largometraje en los que ellos llevarán el rol estelar.

Shigeru Miyamoto, el principal diseñador de videojuegos de la compañía nipona, reveló que el guión de la futura película está casi listo, y será llevado a la pantalla grande bajo la producción de Illumination Entertainment, estudio de animación estadounidense responsable de la saga Mi villano favorito (Despicable Me).

Llevamos dos años planeando este proyecto que está a punto de realizarse, aunque claro, crear en un medio interactivo como el mundo de los videojuegos es totalmente diferente a hacerlo en un medio pasivo”, afirmó Miyamoto, quien prefirió reservarse para después la fecha de estreno de la cinta.

Cabe destacar que en la década de los 80 Nintendo trajo al mundo la consola de juego FamiCom, y desde entonces ha tenido altibajos ante los cambiantes gustos de los consumidores de entretenimiento.

En años recientes dio un giro de 180 grados a su pasada política de evitar hacer juegos para dispositivos inteligentes, y ha tenido éxito también en ese sector. Lanzó una nueva versión de FamiCom que fue tan popular que volverá a estar a la venta este 2018.

Ejecutivos de Nintendo también expresaron esperanzas por su próximo Nintendo Labo, cuyo tráiler muestra el Switch siendo jugado con accesorios de cartón como brebajes, algo parecido a un piano, una caña de pescar, un robot y otros objetos.

Por: Sebastián Bracho

Relacionados

Festival de Cine para Niños

ecofilm 2018

Festival Internacional de Cine para Niños