María Fernanda Yepes encarna a Anel Noreña en bioserie de José José

0 Flares 0 Flares ×

La actriz colombiana María Fernanda Yepes enfrenta uno de sus más grandes retos profesionales: interpretar a Anel Noreña en la bioserie sobre José José, que se estrenará primero en Estados Unidos a través de la cadena Telemundo.

En entrevista señaló que una de las principales complicaciones del personaje ha sido trabajar en su acento, de tal forma que se escuche neutro, pues encarna a una mujer mexicana.

También me ha tocado hacer un gran trabajo de investigación sobre la vida de Anel: leí su libro, he visto muchas entrevistas de ella para saber cómo se expresa, cómo son sus gestos faciales, sus modos”, señaló Yepes, quien saltó al estrellato al participar en teleseries como Rosario Tijeras y Sin senos no hay paraíso.

Agregó: “La transformación ha implicado ponerme peluca y lentes de contacto oscuros. La gente que ha seguido mi carrera en televisión no podrá reconocerme porque el cambio físico es absoluto”, afirmó Yepes, quien el martes pasado asistió como invitada a la decimosexta entrega de las Lunas del Auditorio Nacional.

La ex modelo y el intérprete de temas como El triste y La nave del olvido se conocieron en 1970. Aunque enamorados, él se casó con la actriz Kiki Herrera Calles, 22 años mayor. En 1973 se divorciaron y entonces el histrión retomó su relación con Anel, con quien tuvo dos hijos: José Joel y Marisol.

Cabe destacar que la bioserie lleva por título El príncipe de la canción y está basada en el libro escrito por José José, quien es interpretado por Alejandro de la Madrid.

De acuerdo con el actor, esta producción recrea todas las etapas en la vida del cantante: desde sus inicios en la música, su intervención en el Festival OTI, su relación sentimental con Anel Noreña y la adicción que tuvo con alcohol.

Por: Fernando Díaz Juárez | fercho_potter

Post relacionados