Marcel Piel Morena llega con bachata para conquistar México

0 Flares 0 Flares ×

Fabián de la Cruz Polanco.-

Con la firme idea de conquistar nuestro país con su peculiar estilo musical, que combina con destreza los géneros de bachata y salsa, procedente de su natal República Dominicana llegó a México Marcel Piel Morena, una bella y exitosa cantante, para dar a conocer el séptimo disco en su carrera, pero el primero en darse a conocer en nuestro país, con la firme intención de conquistar a la mayor cantidad de público posible, lo mismo joven que adulto.

Lo anterior fue comentado por la artista en entrevista exclusiva con Filmeweb, en la que en todo momento hizo externo su gusto por estar de visita de trabajo en tierra azteca, lo cual considera un gran logro y la posibilidad de dar a conocer a nivel internacional su carrera y su disco “Vacía de amor”, el cual contiene varios temas bailables, entre los que destacan el título homónimo, además del cover “Se acabó”, compuesto por Manuel Vargas López, interpretado originalmente por Lucía Méndez, tema principal de la telenovela “Marielena”.

Nunca había salido de mi país para hacer un tour de promoción con mi música y ahora lo estamos haciendo, teniendo como punto de partida México, lo cual me llena de emoción pues México es un país muy importante para darse a conocer en el continente americano y en el resto del mundo”, dijo.

México es un país muy romántico y la bachata es un género que les gusta mucho escuchar y también bailar, de hecho lo hacen muy pegadito. Es un ritmo muy balanceado y gusta a la mayoría de la gente. Quiero hacer carrera en este país y pues ahora estamos haciendo promoción en medios de comunicación con el disco y después regresaremos para presentarnos en vivo, tal vez en el mes de noviembre”, agregó.

Producidos por ella, a través de su empresa Producciones Mar, Marcel ha logrado la aceptación del público y la crítica con shows como “Esencia y sin límites”, “Marcel es piel morena” y “Al ruedo”, en el que realizó un homenaje a Selena; presentándose lo mismo en República Dominicana, como en algunos países del extranjero, entre ellos Taiwán, en donde realizó diez presentaciones más que exitosas.

Al momento de realizar la entrevista, la misma fue transmitida a través del canal de Youtube de Marcel Piel Morena, dando cátedra del uso de las redes sociales para llegar a una mayor cantidad de público, lo cual fue señalado por la también ganadora del Micrófono de Oro, además de Gráfica Internacional y Cámara de la mujer, como una gran ventaja para seguir dándose a conocer.

Las redes sociales son excelentes medios de comunicación, siempre y cuando sean utilizadas para cosas benéficas, entre ellas para difundir la educación y la cultura. En mi caso me sirven mucho como apoyo, pues en mi equipo tengo gente que se encarga de la difusión, como sucede aquí en México con Rocío Maldonado.

MARCEL 1

Pero sin duda alguna, con el uso de las redes podemos llegar al mundo entero al momento, como lo estamos haciendo ahora. Además de que miden la capacidad e impacto de nuestro trabajo”, precisó.

A la par de su trabajo artístico, Marcel Piel Morena es presidenta de la Fundación Media Luna, la cual creó influenciada por su padre y con la cual da apoyo a jóvenes estudiantes dominicanos, ofreciéndoles educación y la posibilidad de hacer una carrera profesional, pues para ella “la cultura es parte de la educación”.

Cada año seleccionan a 200 niños, a quienes se les ofrecen apoyos, entre ropa, zapatos, útiles escolares, libros y comida; además de dar apoyo a jóvenes universitarios. “Queremos expandir nuestro trabajo a varios países, entre ellos México y Estados Unidos”, concluyó.

Para seguir a Marcel Piel Morena y comprar sus discos:

Twitter: @pmorena

Instagram: MARCELMORENA

Facebook: Marcel Piel Morena

Youtube: /pielmorena

Para obtener más información de su Fundación Media Luna: fundacionmedialuna@hotmail.com