Mara Escalante busca la forma de cómo matar a un esposo muerto

0 Flares 0 Flares ×

La actriz y comediante mexicana Mara Escalante se prepara para el estreno de su más reciente película ¿Cómo matar a un esposo muerto?, que llegará a salas de cine el próximo 1 de septiembre, bajo la dirección de Conrado Martínez y Joel Núñez.

Inspirada en hechos reales, el filme mostrará la historia de “Carolina”, quien tras las infidelidades de su esposo “Germán” (César Évora) decide divorciarse sin saber que éste morirá.

Así, en medio de situaciones cómicas e hilarantes, la protagonista enfrenta una batalla legal por la custodia de sus hijas cuando “Fernando” (Eduardo España), el hermano del difunto hace todo lo que éste le indica para dejar a “Carolina” en la ruina económica.

Soy afortunada de comenzar una carrera en cine, donde toqué varias puertas y se abrieron. Por un momento pensé que trabajar en este medio no sería para mí porque por muchos años me dediqué a hacer comedia en televisión, pero estoy contenta de que por fin pueda llegar a las personas a través del cine”, señaló Mara Escalante.

En conferencia de prensa la intérprete de personajes icónicos como “Nancy Aerobics” o la aguerrida “Doña Lucha”, aplaudió el hecho de con cada vez más frecuencia sea llamada por productores para trabajar en pantalla grande, eso sí, siempre enfocada en lo que hace, sin fijarse en los demás.

Asimismo afirmó que no es lo mismo hacer comedia en televisión que en cine, donde “incluso es más difícil, no hay tanta libertad y uno debe apegarse al guión; éste ha sido uno de mis mayores retos”.

Por su parte, Eduardo España destacó que fue un deleite para él encarnar al villano de la historia, a su consideración un tipo de personaje muy socorrido en la comedia y funcional en el cine, con el que incluso varios espectadores podrán identificarse.

¿Cómo matar a un esposo muerto? también cuenta con las actuaciones de Gloria Izaguirre, Daniela Zavala y Analay Rodríguez. Producida por Alma Lidia Mendoza, llegará a salas de México el próximo 1 de septiembre bajo el sello de Cinépolis Distribución.

Por: Omar Villalpando

Post relacionados