Festival de Cine para Niños

Manuel Monge emprende el vuelo en busca del triunfo en el cine

agosto 26, 2018

Por: Redacción

El joven actor Manuel Monge, nieto de Carmen Salinas y Amigo Filmeweb, viajó a Los Ángeles, California para estudiar cine, en la prestigiada escuela de Ivana Chubbuck, con el fin de elevar a un mejor nivel su status actoral y poder tocar las puertas en la industria del cine en los Estados Unidos, para hacerse de un nombre y comenzar a despuntar como tanto lo ha anhelado.

Me siento muy contento de probar una nueva etapa profesional, en esta carrera tan difícil que he tratado de forjarme por mí mismo. Sé que tengo un ángel muy grande que me puede ayudar, que es mi abuelita Carmen Salinas; pero deseo hacerlo por mí mismo para que se sienta orgullosa de mí.

Sé que han salido de esa escuela grandes figuras como Halle Berry, Charlize Theron, Judith Light y Travis Fimmel, entre otros y yo quiero ser parte de esas figuras“, aserguró.

Luego de concluir sus estudios en la escuela del cineasta Luis Mandoki, quien le aconsejó que ahora es el momento de tocar puertas en el extranjero, además de perfeccionar el idioma inglés, platicó sus aspiraciones con sus seres más queridos y con maleta en mano decidió emprender el vuelo.

Siento que con los estudios que he adquirido y los que voy a tomar, serán suficientes para hacer castings. Domino el inglés, solo que debo perfeccionarlo para que no haya obstáculos en las intenciones que tengo de ser reconocido. No es fácil, me ha costado mucho trabajo; pero como dice el maestro Mandoki, el chiste es empezar“, precisó.

Manuel ha picado piedra desde pequeño y considera que ahora es el momento.

En México ha sido difícil demostrar el talento. Siento que el cine está un poco cerrado y entiendo a las figuras como Eugenio Derbez, Gael García Bernal y Diego Luna, que tuvieron que irse para allá para que los voltearan a ver. Espero contar con esa suerte“.

El único nieto varón de Carmen Salinas espera regresar con gratas sorpresas. “He adquirido buenas técnicas y las que se agreguen, confío que me ayudarán para lograr el objetivo“, precisó.

Desde pequeño ha hecho sus pinitos tanto en televisión, en las novelas teatro y cine. Recientemente, participó  en una serie para Canal 11, que en breve se estrenará, sobre los poetas más importantes del siglo XX, entre los que figura Rosario Castellanos, en cuyo capítulo encarna a uno de los poetas más reconocido, admirado y queridos en su etapa de juventud: Jaime Sabines. Manuel agradece esa oportunidad, porque pudo conocer a dos seres “muy sensibles. Fue un honor que me dieran la oportunidad de interpretar a uno de mis poetas favoritos, en la época en la que comenzaba a escribir“.

Hasta el momento lleva en su haber tres películas: El buen parricida, Mi mariachi y Norte estrecho. En televisión ha trabajado en las telenovelas Sueño de amor, El bien amado; así como en los programas unitarios La rosa de Guadalupe y Como dice el dicho; mientras que en teatro ha participado en obras intensas como El Bullyng.

A la par de su estadía en Los Ángeles, Manuel Monge se prepara para trabajar en la película Añoranzas, que se filmará en noviembre en Bolivia, bajo la dirección de Rubén Villarroel.

Por: Carmen Cruz | @carmencruzro

Relacionados

Festival de Cine para Niños