Manuel Monge avanza con fortuna en el medio artístico

Diana Ruiz.-

Manuel Monge, quien poco a poco se abre camino en el medio artístico de forma segura y constante, mostró su preocupación por que hoy día los jóvenes están cada vez más expuestos a las falsas tentaciones que ofrecen la drogadicción y el alcoholismo desde temprana edad, lo cual hizo externo al participar en el programa “Un día perfecto”, dentro de la serie “La rosa de Guadalupe”.

Consciente de que hoy en día estas drogas se obtienen con facilidad Monge, nieto de la primera actriz Carmen Salinas y “Promesa” Filmeweb, considera que las bases familiares son muy importantes para evitar que estas aficiones atrapen a la juventud.

Creo que la situación no solo afecta a la juventud, sino a las familias enteras. Hay embarazos a corta edad y muchos problemas sociales que enfrentamos los jóvenes. Todo está a la mano y si la gente es débil cae. Creo que para romper esas cadenas, debe uno fijarse en las amistades y me queda claro que el dinero fácil provoca problemas y no lo es todo en la vida“.

Al hablar sobre su participación en el capítulo de “La rosa de Guadalupe”, en el que interpretó el personaje de “Germán”, Monge refirió que ha sido una gran lección este capítulo.

La falta de afecto y atención de los padres provocan caminos falsos. Me doy cuenta que el dinero no lo es todo. De verdad que es preocupante que los jóvenes tomen caminos falsos. Me queda claro que los amigos que te inducen al vicio, no son verdaderos amigos“.

Una de las situaciones que más preocupan al actor es que las chicas se deslumbren. “Tengo hermanas y me aterra la perspectiva de ver que pueden ser el blanco de caminos de destrucción“.

El joven actor espera que la audiencia haya captado el mensaje de ese capítulo y exhortó a los padres a brindarles amor a los hijos, confianza y cariño para que nadie los afecte.

Me gusta hacer este tipo de personajes porque creo que dejan huella. ‘Germán’, me sacudió, pues es inaudito que, ahora que hay más información a la mano, haya gente tan frívola, vacía y dañada. Siento que la palabra amor engloba todo: valores sobre todo“.

Cabe mencionar que con este capítulo de “La rosa…”, Manuel ha sumado ya quince apariciones en esta serie, lo cual llena de orgullo y satisfacción, esperando la lista aumente.

Egresado de la escuela de la actriz de Patricia Reyes Spíndola, considera que apenas empieza. “No me ha sido fácil, pero tengo firme la meta de consolidarme y ser el orgullo de mi abuelita Carmen Salinas“.

Ha participado en tres películas: “Norte estrechó”, ” El mariachi” y “El gran parricida”, además de obras de teatro. La más reciente fue “Cosas sin importancia”, donde abordó uno de los temas que sufren hoy los jóvenes: el bullying.

Me falta mucho en esta vida para seguir creciendo en la actuación, tengo un parámetro edad bueno, además de lo mejor de mí para consolidarme con el tiempo como un primer actor“.

Hoy día está en espera de la oportunidad de ingresar a la telenovela “Sueño de amor”, que le prometió el productor Juan Osorio.

Post relacionados