Manolo Caro dirigirá serie original de Netflix sobre humor negro

octubre 12, 2016

Por: Redacción

Diana Ruiz.-

La plataforma de contenidos audiovisuales confirmó que a principios de 2017 comenzará a filmarse en México una nueva serie original, en esta ocasión creada y dirigida por el cineasta Manolo Caro, conocido por estar al frente de película como “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas” y “Elvira te daría mi vida pero la estoy usando”.

La comedia de humor negro, que será filmada en formato de súper resolución 4K, gira en torno a una familia disfuncional, dueña de un negocio de flores y parte de la clase alta en México, en la cual las mentiras son parte del día a día.

Las cosas se complican cuando la “casa chica” del patriarca pasa a ser parte de la familia después de que su amante fallece. De acuerdo con Netflix, esta serie explorará la necesidad de proteger y perdonar a los seres queridos a pesar de sus errores.

Tenía muchas ganas de trabajar con Netflix y estar en la plataforma es una gran responsabilidad ya que implica una proyección internacional para todo el equipo.

Me encuentro feliz de asumir este reto ya que podré trabajar con total libertad creativa que es lo más importante para mí en este momento de mi carrera, me siento muy bien respaldado y seguro de la historia que vamos a contar”, ha dicho Manolo Caro.

La serie, cuyo nombre no se ha revelado, tendrá 13 episodios de 30 minutos cada uno, y será realizada por Noc Noc Cinema, bajo la producción de Rafa Ley y Stacy Perskie.

Además se une al resto de las producciones originales de Netflix filmadas en Latinoamérica, como “Narcos”, “Club de Cuervos”, “Ingobernable”, “3%”, “Edha”, “O matador” y el proyecto sin título de José Padilha basado en eventos actuales en Brasil.

“Manolo es el único director de cine en México que ha estado dentro de las 10 películas más taquilleras en los últimos tres años consecutivos. Este gran talento se verá reflejado en la pantalla y estamos seguros que deleitará a miles de miembros de Netflix alrededor del mundo”, señaló Erik Barmack, vicepresidente internacional de series originales de Netflix.

Mientras trabaja en este nuevo proyecto, Manolo Caro alista el estreno de su nueva película “La vida inmoral de la pareja ideal”, con las actuaciones de Cecilia Suárez, Sebastián Aguirre, Paz Vega, Mariana Treviño, Eréndira Ibarra y Manuel Garcia-Rulfo, entre otros.

Relacionados

Festival de Cine para Niños