Manolo Caro dirige obra de teatro que aborda drama y bisexualidad

abril 14, 2018

Por: Redacción

De nueva cuenta en su faceta como director de teatro, el mexicano Manolo Caro se alista para el estreno de la puesta en escena Straight, que se enfocará en las relaciones humanas pero abordando la sexualidad.

La puesta en escena podrá verse a partir del próximo 11 de mayo en el Teatro Milán, en la Ciudad de México, y será protagonizada por Zuria Vega, Érick Elías y Alejandro Speitzer, a quienes el realizador se refirió como actores versátiles que además de trabajar en cine y televisión también pueden trabajar sobre los escenarios.

Estoy contento porque tengo un gran proyecto en mis manos. Además por primera vez dirijo una obra que no es mía, sino de un autor extranjero. Es una historia divertida pero también polémica, y eso es lo que me gusta: poner sobre la mesa temas dignos de un debate o de una charla”, señaló.

La historia de la puesta, escrita originalmente por el dramaturgo Scott Elmegreen, gira en torno a ‘Ben’, un banquero de inversiones de 26 años al que le gusta la cerveza, los deportes pero también ‘Emily’ y ‘Chris’.

Se trata de un drama con toques de comedia que explora temas como la fidelidad, la identidad y el complejo moral de una generación que se enorgullece de simular la aceptación.

El texto de la obra no les dice a los espectadores cómo deben vivir o lo que deben hacer, todo se deja su libre albedrío”, precisó Caro, quien no descarta la posibilidad de adaptar al cine esta obra, tal como lo hizo con No sé si cortarme las venas o dejármelas largas.

Subrayó que siempre resulta difícil hablar sobre temas que llevan implícita la sexualidad, pero en este caso consideró que el texto aborda el asunto “de manera inteligente”, generando así la discusión.

Cabe destacar que además de Straight, Manolo Caro tiene pendiente el estreno de la serie La casa de las flores que protagonizada por Verónica Castro, Cecilia Suárez y Aislinn Derbez, podrá verse este año a través de Netflix una vez que termine el Mundial de Futbol Rusia 2018.

Por: Diana Ruiz

Relacionados

Anunciate en Filmweb

Anunciate en Filmweb